Así funciona la aplicación Mensajes de Apple en un PC con Windows

¡Entérate qué puedes hacer con esta actualización y de qué te puedes ir olvidando!

Así funciona la aplicación Mensajes de Apple en un PC con Windows
La actualización permite seguir conversaciones de Mensajes desde un ordenador, pero tiene varias limitaciones

Enviar y recibir mensajes de la app Mensajes de Apple en un PC ya es posible gracias a la reciente actualización de Microsoft que se ha comenzado a implementar con la aplicación Phone Link actualizada. Desde el anuncio oficial de esta posibilidad, la compañía advirtió las ventajas y limitaciones disponibles en esta primera etapa que ya algunos usuarios han podido comprobar.

La actualización ofrece la posibilidad de seguir conversaciones de Mensajes desde el ordenador, sin que sea necesario ver el móvil a cada instante. Por ahora, los usuarios inscritos en la versión beta han tenido la oportunidad de probarla y han compartido sus impresiones.

Cómo utilizar la app Mensajes de Apple en un PC con Windows

Phone link de Microsoft

Phone link permite gestionar la app Mensajes en un PC de Windows

En teoría, Phone Link de Microsoft funciona enviando mensajes a través de Bluetooth a tus contactos. Luego, iOS de Apple detecta estos mensajes y los redirige automáticamente hacia Mensajes. Phone Link intercepta los mensajes que llegan a través de las notificaciones de Bluetooth y los muestra en Windows para que puedas verlos directamente desde el ordenador.

Pero en la práctica, un primer vistazo confirma que la actualización de Phone Link para iOS es muy básica, ya que solo admite hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes a contactos individuales y no a grupos, y ver y descartar notificaciones. Por ahora, olvídate de ejecutar aplicaciones de teléfono en tu PC o duplicar la pantalla del iPhone, por ejemplo.

En caso de que ya seas uno de los primeros usuarios en contar con la actualización de Phone Link, debes seguir los siguientes pasos para completar el proceso de configuración entre iPhone y PC.

  • Escanea el código QR de Phone Link desde el iPhone para vincularlo a Windows.
  • Espera mientras se abre una versión liviana de App Clip de Phone Link en iOS para completar el emparejamiento de Bluetooth.
  • Sigue los pasos para emparejarlo y habilitar el uso compartido de contactos a través de Bluetooth.
  • Habilita "mostrar notificaciones" para que las notificaciones del sistema se compartan con su PC a través de Bluetooth.

Al comenzar a utilizar Mensajes verás los mensajes en ambos dispositivos. Pero solo podrás enviar y recibir mensajes a contactos individuales, que verás solo mientras tu ordenador está encendido y emparejado con tu iPhone. Así, al reiniciar su ordenador o cerrar la aplicación Phone Link, el historial se borrará por completo. Por lo que termina funcionando como respaldo para enviar y recibir mensajes mientras estás en tu ordenador.

De igual forma, las notificaciones de mensajes también seguirán apareciendo en tu iPhone, por lo que es posible que termines de enviar mensajes a alguien y aún veas una notificación de un mensaje que ya has leído en tu ordenador.

En cuanto a las llamadas, la experiencia es la esperada, al cumplir con su función básica de contestar llamadas en la PC sin tocar el iPhone. Y también es posible transferir una llamada a su iPhone si deseas dejar el ordenador, o contestar y cambiar las opciones de llamada allí.

Aunque en esta primera versión las limitaciones son obvias, se trata de un paso importante para una actualización que muchos usuarios reclamaban desde hace tiempo, y que comenzó con la compatibilidad con iCloud Photos en Windows 11, y es seguro que siga mejorando en adelante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!