Windows 11 ya es plenamente compatible con Fotos de iCloud

¡Apple se prepara para ofrecer una mejor experiencia de sus servicios en otras plataformas!

Windows 11 ya es plenamente compatible con Fotos de iCloud

La aplicación Fotos de iCloud ya está disponible para ofrecer a los usuarios de Windows una experiencia mucho más agradable en sus ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa.

Aunque Fotos de iCloud ya estaba disponible en Windows antes de la actualización, esta nueva experiencia omite el paso que obligaba a acceder a las fotos y videos a través de carpetas regulares.

Con respecto a esta novedad Dave Grochocki, gerente principal de productos para las aplicaciones de la bandeja de entrada de Windows de Microsoft, asegura:

“Sabemos que muchos clientes de Windows tienen colecciones de fotos y videos en sus iPhones que les gustaría poder ver en su PC. Esta integración de Fotos en iCloud hará que sea más fácil para aquellos con un iPhone tener acceso directo a todos sus preciados recuerdos en un lugar organizado y es otro paso en nuestros continuos esfuerzos para hacer que las experiencias en Windows 11 sean perfectas”.

Cómo funciona la integración de Fotos en iCloud en Windows 11

Windows 11 ya es plenamente compatible con Fotos de iCloud

La integración de Fotos iCloud en Windows 11 ya es un hecho

Para comenzar a disfrutar de esta nueva característica, los usuarios de Windows deben actualizar la aplicación a través de Microsoft Store y luego instalar iCloud para Windows, que también está disponible en Microsoft Store y luego seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con su ID de Apple en la aplicación iCloud.
  • Habilita la sincronización de la biblioteca de fotos.
  • Comience a disfrutar de todas las fotos y videos almacenados en iCloud que deberían aparecer automáticamente en la aplicación Fotos de Windows.

Esta integración es apenas la primera de muchas en las que trabajan ambas compañías. Recientemente, la propia Microsoft anunció que las aplicaciones nativas de Apple Music y Apple TV estarán disponibles en los dispositivos Windows a partir del próximo año en la Microsoft Store.

Hasta ahora, los usuarios de Windows debían conformarse con acudir a las webs de los servicios de Apple, que no ofrecen una experiencia tan redonda como puede ofrecer una app nativa, pero a medida que ha ido lanzado nuevos servicios, Apple ha dejado de ser recelosa a la hora de ofrecer esta experiencia en otras plataformas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti