iMessage llega a Windows 11, con sus pros y sus contras

Microsoft anuncia que podrás enviar y recibir mensajes del iPhone desde Windows 11, así como realizar llamadas.

iMessage llega a Windows 11, con sus pros y sus contras
iMessage se hace compatible con Windows 11, más o menos

Poco a poco Windows se ha ido haciendo más compatible con el iPhone y con los servicios de Apple. Apple TV, Apple Music y una mejor integración con las fotos de iCloud ya se han dejado ver en Windows 11 y ahora es el turno de iMessage. Hace un mes Microsoft anuncio que los usuarios de iPhone podrían llamar y enviar mensajes desde su ordenador con Windows 11 y esta función ya se encuentra disponible.

Gracias a Phone Link, llamado Enlace Móvil en español, podremos emparejar nuestro smartphone, iOS o Android, a nuestro ordenador con Windows 11 para recibir llamadas y enviar mensajes. Aunque en el caso del iPhone no todo es tan bonito y su funcionamiento está bastante lejos del que tenemos en un Mac.

Con esta app puedes enviar mensajes y recibir llamadas del iPhone en Windows

Con la aplicación Enlace Móvil para Windows 11 y la aplicación Conexión a Windows para iOS, los usuarios de iPhone pueden realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y ver las notificaciones directamente en su PC. Básicamtne, esto significa que Windows 11 es compatible con iMessage, aunque hay varias limitaciones.

Según la descripción de la app para iOS, podrás realizar todo esto desde Windows 11:

  • Realizar y recibir llamadas.
  • Gestionar las notificaciones de tu teléfono.
  • Leer y responder mensajes de texto.
  • Ver los contactos de tu teléfono.

Enlace Móvil para iOS requiere iPhone con iOS 14 o superior, un dispositivo Windows 11, conexión Bluetooth y la última versión de la app Enlace Móvil.

Llamadas del iPhone en Windows 11

Podrás responder y realizar llamadas enlazando tu iPhone a un PC con Windows 11

Esta app no es de Apple, es una app independiente que ha creado Microsoft. Y, por lo tanto, y centrándonos en los mensajes, vemos varias limitaciones importantes:

  • El historial completo de mensajes no se sincronizará, solo verás los mensajes que hayan sido enviados o recibidos cuando el iPhone estaba conectado a Windows 11 mediante esta app.
  • Las notificaciones de los mensajes no se eliminarán del iPhone.
  • No puedes enviar fotos ni vídeos en los mensajes.
  • No se muestran las conversaciones grupales.
  • Todos los mensajes aparecen en gris, por lo que no sabrás si estás enviando un mensaje de texto o un iMessage.

Aunque la funcionalidad sea algo limitada, lo cierto es que puede ser de mucha utilidad. Windows se está haciendo cada vez más compatible con el iPhone y este es un paso más, tras la mejora tan importante de la compatibilidad con iCloud Photos en Windows 11 que hemos tenido recientemente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!