La app de Microsoft Teams estrena una función walkie-talkie

Microsoft Teams se ha actualizado con una función de walkie-talkie, y ya está disponible para iOS.

La app de Microsoft Teams estrena una función walkie-talkie

Microsoft Teams ha sido una de las herramientas más útiles para los teletrabajadores desde el comienzo de la pandemia a principios de 20202. Ahora, la aplicación se ha vuelto incluso mejor, y es que gracias a una nueva actualización todas las personas que usen Microsoft Teams podrás usar la función walkie-talkie, incluyendo los dispositivos con iOS.

Según anunciaron en un post reciente en el blog oficial de Microsoft Teams, la nueva función de walkie-talkie llega para los dispositivos con iOS y Android, pero a partir de hoy mismo también se encuentra disponible en una amplia variedad de dispositivos móviles de la marca Zebra. De esta forma, todos los trabajadores podrán disfrutar de una comunicación, rápida, clara y segura en su día a día.

Esta nueva función de walkie-talkie puede ser usada por medio de una conexión de datos y, por supuesto, a través de una red Wi-Fi. La función llega bastante adaptada a la nueva línea de dispositivos móviles Zebra gracias a un acuerdo entre ambas compañías, y es que los nuevos dispositivos de esta marca cuentan con un botón dedicado para funcionar como walkie-talkie.

"A medida que la primera línea se enfrenta a las continuas limitaciones derivadas de la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro, quieren una tecnología que les ahorre tiempo, les ayude a comunicarse de forma más fluida y maximice su eficiencia a la hora de realizar tareas repetitivas", se lee en el blog de Microsoft.

El funcionamiento de la función walkie-talkie de Microsoft Teams es bastante sencilla, y es que solo tienes que presionar el enorme botón azul que aparece en el centro de la pantalla para comenzar a transmitir audio. Esta característica está orientada a los trabajadores de primera línea, pero cualquiera puede usarla y sacarle provecho si lo necesita.

Microsoft Teams sigue actualizándose y mejorando poco a poco. A finales del año pasado incluyeron compatibilidad con CarPlay de Apple, y anunciaron que [las respuestas citadas estarán disponibles en la app de escritorio](Microsoft Teams permitirá respuestas citadas en las apps de escritorio).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti