Los usuarios están un poco hartos de la IA de Windows 11, tanto que Microsoft puede tomar medidas

Microsoft comienza a echar atrás las funciones de IA de Windows tras las críticas de los usuarios

Los usuarios están un poco hartos de la IA de Windows 11, tanto que Microsoft puede tomar medidas
Microsoft Windows
Publicado en Microsoft

El agresivo impulso de Microsoft para seguir integrando la inteligencia artificial a través de Windows 11 podría refrenarse finalmente después de las críticas recibidas por parte de los usuarios. La compañía está reconsiderando la expansión de la inteligencia artificial en Internet y se replantea si debería seguir creciendo en su sistema operativo.

Según informan nuestros compañeros de La Razón, Microsoft tomará en cuenta el aluvión de comentarios negativos sobre el exceso de funciones de inteligencia artificial en el sistema operativo y es posible que algunas de estas prestaciones acaben desapareciendo. Pavan Davuluri, director de Windows, señaló a The Verge que este año 2026 la firma se centrará en abordar los problemas que han reportado sus usuarios.

Microsoft reevalua su estrategia de inteligencia artificial

Uno de los puntos clave en este galimatías de inteligencia artificial en Windows reside en Windows Recall, una funcionalidad de IA que se introdujo en 2024 como una herramienta de búsqueda sobre todo lo que has hecho en tu ordenador. Esta novedad ensalzó las preocupaciones de los usuarios acerca de su seguridad y su privacidad. Microsoft tuvo que retrasar esta función de inteligencia artificial un año.

Desde entonces, los botones de Microsoft Copilot han estado apareciendo a lo largo de muchas aplicaciones nativas del núcleo de Windows como Notepad, Paint o Explorador de archivos. Para muchos usuarios, esto ha implicado más un desorden que una innovación.

Fuentes familiarizadas con el proyecto aseguran que Microsoft está planeando revisar las integraciones de Copilot en sus aplicaciones nativas. Al parecer, algunas prestaciones de inteligencia artificial de Copilot podrían desaparecer, mientras que otras funciones dejarán de pertenecer a Copilot para convertirse en herramientas contextuales.

Sea como fuere, Microsoft no está abandonando a la inteligencia artificial en Windows. Siguen existiendo otras iniciativas de IA tras la cortina como Windows ML, Windows AI APIs, Semantic Search y Agentic Workspace. Estas novedades continuarán su desarrollo tal y como estaba planeado. En cierto modo, Copilot se está moviendo hacia un segundo plano, la diferencia está en el énfasis a través de cambios que pueden parecer invisibles para los usuarios de Windows pero que seguirán haciendo que las plataformas de Microsoft sigan siendo competitivas con respecto a otros servicios de IA.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!