Microsoft critica a Apple: "es imposible que Xbox Cloud Gaming llegue a la App Store"

Microsoft se queja de las directrices de Apple, que hacen imposible una app de Xbox Cloud Gaming

La app de Xbox Cloud Gaming no parece posible en el iPhone
Publicado en Microsoft

A pesar de que Apple cambió las normas hace unos meses para permitir aplicaciones de videojuegos en streaming, parece que esto no es suficiente para Microsoft. La compañía asegura que, en este momento, es imposible que veamos una app de Xbox Cloud Gaming en la App Store del iPhone o el iPad.

Según informa The Verge, a pesar del cambio en la normativa de la App Store, Microsoft ha encontrado hasta 10 directrices de Apple que hacen imposible los juegos en la nube.

Microsoft identificó una serie de otras disposiciones en las Directrices de Apple que continúan limitando su capacidad para distribuir y operar una aplicación nativa de Cloud Gaming en iOS.

Xbox Cloud Gaming en iPhone

Microsoft asegura que no puede lanzar una app de Xbox Cloud Gaming en el iPhone

Xbox Cloud Gaming sigue sin tener una app para el iPhone o el iPad

Microsoft asegura que las directrices de Apple "todavía representan un obstáculo para las aplicaciones nativas de Cloud Gaming", ya que, aparentemente, no puede cumplirlas tanto técnica como económicamente. Microsoft no ve viable que la app para el iPhone deba incluir las funciones de compra dentro de la aplicación de Apple, ya que esto obligaría a rediseñar por completo la plataforma.

Además, la comisión del 30 por ciento de Apple "hace imposible" que Microsoft monetice su servicio de juegos en la nube en el iPhone, ya que, según indican, no es "económicamente sostenible ni justificable". Microsoft también se queja de la falta de soporte de Apple para las tiendas de aplicaciones alternativas y de las limitaciones que enfrentan las aplicaciones web, como la incapacidad de acceder a las características del hardware del dispositivo.

De hecho, la tarifa de comisión IAP de Apple se establece en un nivel que no es ni económicamente sostenible ni justificable. La comisión del 30 por ciento hace imposible que Microsoft monetice eficazmente su oferta de servicios de juegos en la nube, dado que la directriz 3.1.3(b) evita que se ofrezcan diferentes contenidos, suscripciones o características (incluidos los consumibles en juegos multiplataforma) a los usuarios de iOS (en comparación con el contenido, las suscripciones y las características que se ofrecen en otras plataformas).

Microsoft ha explicado su postura a los reguladores del Reino Unido, que tendrán en cuenta esta y otras alegaciones para tomar una decisión. Curiosamente, Apple publicó una declaración en la que aseguraban que "apoyaban y fomentaban" los servicios de juegos en la nube en iOS. Sin embargo, la que podría ser la mayor plataforma de juegos en la nube, Xbox Cloud Gaming, sigue sin estar disponible en el iPhone como aplicación independiente.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido está llevando a cabo actualmente una investigación de mercado sobre navegadores móviles, motores de navegador y la distribución de servicios de juegos en la nube a través de tiendas de aplicaciones en el Reino Unido, lo que podría obligar a Apple a tomar medidas. Es cierto que Microsoft podría lanzar su propia tienda de apps independiente que incluya Xbox Cloud Gaming, como ha hecho recientemente Epic Games, aunque esta solo estaría disponible en Europa.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!