Las mejores tiendas de apps alternativas para iPhone

Las tiendas de aplicaciones alternativas han llegado al iPhone y estas son las mejores opciones que tenemos disponibles

Las mejores tiendas de apps alternativas para iPhone
Repasamos las mejores tiendas de apps alternativas del iPhone

La llegada de la Ley de Mercados Digitales de la unión Europea ha obligado a Apple a ofrecer alternativas a la App Store en iOS, por lo que todos los usuarios europeos ya pueden disfrutar de tiendas de aplicaciones alternativas. Son muchas las opciones que están apareciendo y por eso hemos hecho un repaso por las mejores tiendas de apps alterativas que están disponibles para el iPhone.

iPhone 15 Pro

Estas son las mejores tiendas de apps alternativas para iPhone

¿Qué es una tienda de apps alternativa para iPhone?

Como el nombre indica, se trata de una tienda alternativa a la App Store que tenemos disponible en iOS. Es decir, una tienda desde la que podemos descargar aplicaciones que no se encuentran disponibles de forma oficial en la tienda de Apple.

Este tipo de tiendas son casi iguales en su forma de funcionar a la App Store, simplemente encontramos aplicaciones diferentes que los desarrolladores prefieren publicar fuera de la tienda oficial de iOS. Aunque en estas tiendas encontramos muchas menos aplicaciones disponibles.

¿Cómo se instala una tienda de apps alternativa para iPhone?

Las tiendas de apps alternativas no se instalan como cualquier otra app, es decir, no se encuentran disponibles en la App Store. Para poder descargarlas debemos dirigirnos a la web del propio desarrollador, desde la que podremos descargar sin problemas la aplicación de su tienda.

El proceso de instalación es algo simple, aunque debemos seguir una serie de pasos:

  • Entrar en la web del desarrollador de la tienda.
  • Tocar sobre el botón de descargar.
  • Aparecerá un mensaje de advertencia, entra en los ajustes del iPhone y verás una nueva sección en la zona superior.
  • Pulsa y te aparecerán una serie de advertencias sobre el desarrollador.
  • Toca sobre Autorizar.
  • Vuelve a la web del desarrollador y descarga la tienda de apps.

¿Es segura una tienda de apps alternativa o puede haber virus para iPhone en las apps?

En teoría, una tienda de apps alternativa debería ser igual de segura que la App Store, ya que Apple también tiene cierto control sobre las apps que se pueden o no publicar. No se pueden instalar tiendas de apps alternativas que no cumplan con los requisitos de Apple, lo que hace que, en esencia, sean bastante seguras.

Aun así, dependerá del propio desarrollador mantener su tienda libre de aplicaciones maliciosas. Aunque, teniendo en cuenta que las principales tiendas de apps son de desarrolladores conocidos, no hay nada que temer.

¿Se puede instalar a una tienda de apps alternativa en el iPhone desde cualquier lugar?

No. Apple solo permite instalar las tiendas de apps alternativas en aquellas regiones que por ley lo exigen. En la actualizad, solo están dispones en los países europeos, para iPhone y cuentas de usuario europeas. Además, si ers europeo te mudas a un país fuera de Europa, pasado un tiempo, las tiendas de apps alternativas dejaran de estar disponibles en tu iPhone.

Las mejores tiendas de apps alternativas para iPhone

Las tiendas de apps alternativas para iPhone están disponibles desde hace muy poco y estas son las opciones que tenemos disponibles actualmente.

AltStore

AltStore en el iPhone

La AltStore es pionera en el iPhone

Durante años fue la única alternativa disponible a la App Store, aunque para poder utilizarla deberas de tener una cuenta de desarrollador e instalar una serie de programas en tu ordenador para firmar las apps. Pero ahora la AltStore es mucho más fácil de instalar en el iPhone.

La tienda cuenta con muy pocas apps, por el momento tenemos el emulador Delta, uno de los mejores emuladores que existen para el iPhone, y la app Clips que mejora el portapapeles. AltStore tiene un precio de 1,50 euros al año, necesario para cumplir con las tasas de Apple y mantener el servicio.

Descarga AltStore

Setapp

Tienda Setapp en el iPhone

Setapp Mobile es una de las mejores tiendas de apps alternativas para iPhone

Setapp es una de las tiendas que más recorrido tiene ya que lleva muchos años disponible para macOS. Parte del principio de poder acceder a muchas aplicaciones bajo una suscripción mensual. Podrás descargar y usar todas estas apps sin problemas, aplicaciones completas y sin publicidad.

Setapp tiene diferentes tipos de suscripciones mensuales, incluso planes familiares que pueden compartir varios usuarios. Tienen un plan para todas sus apps de Mac y todas sus apps de iOS por solo 12,99 dólares.

Descarga Setapp

Aptoide

Aptoide y su interfaz para iPhone

Aptoide es una nueva tienda alternativa disponible para los iPhone en Europa

Esta es una tienda que lleva muchos años estando disponible para Android y que ahora tenemos disponible en iOS. La tienda se puede descargar de forma gratuita y se especializa en juegos, aunque también cuenta con aplicaciones, llegando novedades casi cada día.

El diseño de la tienda es bastante similar al de la App Store, con decenas de aplicaciones y juegos disponibles que se muestran por categorías en tarjetas con una descripción y capturas de pantalla.

Descargar Aptoide

Por el momento, estas son las tiendas de apps alternativas disponibles para el iPhone. Hay algunas que todavía están disponibles en fase beta y que están en pleno desarrollo, por lo que puedes encontrarte con algunos errores.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!