Office 2024 llegará al Mac y habrá opciones sin suscripción

Microsoft vuelve a la carga con Office 2024 y la buena noticia para usuarios de Mac (también de Windows) que habrá compras de una sola vez y con soporte de hasta 5 años

Office 2024 llegará al Mac y habrá opciones sin suscripción
Office 2024 llegará sin opción de suscripción

Microsoft brindó detalles sobre la próxima edición de Office 2024 en el que destaca una suscripción de una sola vez en lugar de una suscripción mensual o anual. La vista previa destinada a uso comercial y gubernamentales será lanzada en abril, esperan lanzar la versión completa hasta finales de año.

Office 2024 llegará con novedades interesantes, más para aquellos usuarios que no están suscritos

Para los usuarios de Apple, Microsoft confirmó una versión para Mac que tendrá una especie de licencia perpetua para un solo dispositivo que tendrá un soporte de 5 años. Significará que ya no tendrás que pagar una suscripción por un tiempo determinado, sino que por una sola tarifa obtendrás actualizaciones hasta 2029. El último cambio grande fue para los usuarios de Apple silicon al actualizar la suite de Office para los chips de la serie M.

La última versión disponible es Office 2021 y no fue uno de los grandes lanzamientos, por lo que Microsoft no ha mantenido mucha consistencia en sus lanzamientos previos. Dejaron pasar varias ediciones pero lo más importante es que Office 2024 podrá ser adquirido como compra independiente.

Microsoft Office

Ecosistema de Microsoft 365 desde hace unos años

Probables precios de Office 2024

Se espera que los precios se mantengan para la compra de Office 2024 aunque Microsoft no lo garantiza. Únicamente indican que no se plantean cambiar el precio en el momento del lanzamiento, por lo que podrían manejar un precio especial por tiempo limitado.

La empresa liderada por Satya Nadella aún sigue apoyando la modalidad bajo suscripción que, según su opinión, les ha funcionado y que brinda un conjunto superior de funciones entre seguridad, capacidades de inteligencia artificial, entre otras con el uso de Microsoft 365/Office 365. La ventaja que obtienes en el modelo de suscripción es el acceso a más dispositivos, más apps (aunque la ventaja real solo está disponible para Windows) y puedes entrar a la app para iPad.

Office 2024 llegará al Mac y habrá opciones sin suscripción

Microsoft Office 365 Mac App Store

El precio actual de Microsoft Office para Hogar y Empresa 2021 es de 299 euros en la versión de compra de pago único para 1 PC o Mac, la versión más accesible es la de Hogar y Estudiantes a 149 euros pero no cuenta con Outlook. Estos son los precios que nos darían una idea de lo que podría costar la versión 2024.

Esperamos que estos precios puedan mantenerse accesibles por un tiempo y que realmente puedan ser útiles para la comunidad maquera que aún utiliza Office, sea por cuestión laboral o profesional, también para el uso del ordenador familiar en la que tanto hijos realizan trabajos escolares y los padres mantienen en orden sus documentos privados. La mejor noticia es que durante 5 años esta versión de compra única se podrá actualizar; por lo que si Office lanza una actualización intermedia (como Office 2021) podrás recibirla sin ningún pago adicional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!