3 razones para comprar un iPhone Air ahora: ¿merece realmente la pena?
El nuevo iPhone Air tiene un estelar diseño ultrafino que apunta a revolucionar la industria

Apple ya ha lanzado por fin sus nuevos dispositivos móviles con un revolucionario iPhone Air de diseño ultrafino que ha asombrado a toda la industria. Es, actualmente, el smartphone más fino del mercado. Tiene un grosor de 5,5 mm y esto ha hecho que Apple tenga que ingeniárselas para ofrecer el mejor hardware posible en un espacio más reducido.
El iPhone Air ha caído desde las estrellas para aterrizar en el mercado por un precio inicial de 1.219 euros y no estará de oferta hasta dentro de unos meses. Es posible que su precio se rebaje hasta oscilar entorno a 1.000 euros a estas alturas del año que viene. Así que vamos a ver qué razones existen para comprar ahora un iPhone Air y si realmente merece la pena.
Diseño

iPhone Air de Apple
No podía empezar por otra cosa que no fuera su diseño. Es nuevo, fresco, moderno... ¡ligero! Es un diseño rompedor. Todos los modelos de los nuevos iPhone ya han llegado a la oficina y mis compañeros de Urban Tecno ya se han puesto con la review en vídeo. Es cierto que la protuberancia de la cámara sobresale un poco más, pero no es algo tan exagerado como parece. Sea como fuere, este diseño hace que el smartphone sea muchísimo más cómodo de manejar, pesa muy poco y Apple ha pensado en cada pequeño detalle para introducir el mejor hardware posible.
De hecho, la compañía usó una nueva estructura de aluminio que deja más espacio para la batería, que ha sido una de las principales preocupaciones de los consumidores. Pero, en realidad, sus dos debilidades eran sus dos fortalezas. Mide 5,5 mm de grosor y pesa 145 gramos. Es duro, ligero y con un nivel de batería adecuado. Pero lo que más me gusta: es muy bonito, la verdad, especialmente el modelo de color azul.
Rendimiento

El iPhone Air tiene un chip A19 Pro
Otro de los aspectos que más sorprende del iPhone Air —y una de las principales razones de peso para comprarlo— reside en su rendimiento y es que el smartphone ultrafino de Apple está equipado con el mismo chip A19 Pro que sus dos hermanos mayores, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, y... sí, acompañado por 12 GB de memoria RAM. ¿Cómo puede ser tan potente una cosa tan fina? Sostenerlo en la mano es toda una experiencia y creo que va a abrir camino a grandes innovaciones tecnológicas en el mercado.
120 Hz

La pantalla del iPhone Air mide 6,5 pulgadas
La pantalla Super Retina XDR (OLED LTPO) de 6,5 pulgadas del iPhone Air llega con una grata sorpresa y es que, a pesar de ser un smartphone tan limitado por su grosor, su pantalla incorpora una tasa de refresco adaptativa de entre 1 y 120 Hz. Algo que dábamos por hecho, pero con cierto margen de miedo. El modelo iPhone 17 también incorpora la tecnología ProMotion con hasta 120 Hz de frecuencia de actualización.
¿Y qué razones hay para no comprarlo? Pues también las hay, no te creas. Lo primero de todo y lo que yo, personalmente, considero más fundamental: es un smartphone de una gama completamente nueva de Apple, y esto podría ocasionar que surjan polémicas o defectos que no hayan sido aún descubiertos. Sabemos que no se dobla con facilidad porque ha pasado duras pruebas, pero es posible que su diseño tan fino sobrecaliente alguno de sus componentes de hardware y surja algún error, por mencionar un ejemplo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que su batería no tiene una capacidad tan elevada como la de un iPhone 17 Pro Max... pero ha sorprendido mucho tras las primeras reviews.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.