Facebook y YouTube perderán casi 16.000 millones de dólares gracias a la apuesta por la privacidad de Apple

Facebook, YouTube y otras compañías seguirán perdiendo dinero por la falta de rastreo de usuarios de iOS

Facebook y YouTube perderán casi 16.000 millones de dólares gracias a la apuesta por la privacidad de Apple

Apple sigue siendo uno de los obstáculos más grandes a vencer para las empresas recolectoras de datos e invasoras de la privacidad. Las importantes novedades implementadas con el objetivo de que los usuarios tengan seguridad al usar sus dispositivos le está costando muy caro a otros grandes de la tecnología.

Literalmente, algunas importantes compañías están perdiendo dinero con las herramientas que Apple le ha dado a sus usuarios para contrarrestar un poco el seguimiento y gestión de sus datos personales al utilizar algunos servicios y aplicaciones.

Con iOS 14 en 2021 Apple introdujo nuevas normas como la "Transparencia de seguimiento en las apps" (ATT) con el fin de controlar la desmedida manera de irrumpir en la privacidad que tenían las empresas publicitarias.

El impacto que tuvo este cambio repercutió con una caída de ingresos del 15% al 20 % para los anunciantes hasta el mes de julio del 2021. Para entonces, la empresa aún conocida como Facebook anunció una perdida de 10 000 millones de dólares en los ingresos para 2022. Mientras que en octubre de 2021, Snap, la empresa matriz de Snapchat, vio caer el precio de sus acciones un 25 % por temores entre sus accionistas sobre el impacto de ATT.

Otro año de perdidas para los anunciantes

Y aunque muchas apps como Twitter y Snap se han tenido que adaptar a las nuevas formas de anunciar a los usuarios de iPhone, el impacto de las nuevas normas de Apple continuará en su segundo año.

Un nuevo análisis por parte de Lotame sobre las consecuencias que causarán las funciones de privacidad establecidos en los sistemas de Apple, pronostica un impacto de casi 16 000 millones de dólares en el que Meta y Facebook se ven afectados en un 81% de este golpe, perdiendo casi 12 800 millones de dólares.

Otros datos mencionan que Snap tendrá una perdida de 46 millones de dólares, Twitter 323 millones de dólares y 2 200 millones de dólares para YouTube. Colectivamente, los anunciantes más importantes perderán alrededor de 16 000 millones de dólares, Facebook y YouTube serán los más afectados.

iOS 14

Con iOS 14 el usuario pudo comenzar a decidir si quería ser rastreado por aplicaciones

Apple no ha dejado atrás a los anunciantes, pues sigue proporcionando herramientas para que puedan llegar a usuarios de iOS. Sin embargo, el cambio ha tenido un precio y las empresas han visto a Apple como enemigo de sus intereses. A cambio, los usuarios han definido estas medidas como un modo de protección único que hace valer el costo de sus dispositivos, lo mismo sucede con el nuevo malware que ha aparecido y que no afecta a un iPhone. No hay duda que ser usuario de Apple tiene sus ventajas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti