Pillan a un "gracioso" que dio un falso aviso de bomba en un avión a través de AirDrop
¡Las bromas también pueden salirse de control y tener graves consecuencias!
La función de AirDrop es clara: compartir cualquier tipo de archivo entre el iPhone, el iPad y el Mac en cuestión de segundos. Aprovechando esta conveniencia, muchos usuarios lo utilizan como su herramienta favorita para gastar bromas, claro que de mal gusto. Pero hasta ahora, ninguna tan alarmante como la que estás apunto de enterarte.
Hace pocos días, un estudiante creyó que por alguna razón sería gracioso emitir un falso aviso de bomba en un avión de American Airlines que se disponía a volar hacia Texas, causando un caos en el aeropuerto.
Una broma sin ninguna gracia
Según la información compartida desde 9to5mac, un estudiante de Pensilvania que regresaba a casa de un viaje misionero patrocinado por una escuela católica a la frontera entre Texas y México cambió el nombre de su iPhone a "Tengo una bomba". Después compartió una foto desde AirDrop con otros pasajeros a bordo del vuelo mientras rodaba antes del despegue.
Lo que recibieron los pasajeros fue una notificación que decía "Tengo una bomba, me gustaría compartir una foto" sin ninguna forma de identificar de dónde se originó el mensaje.
Ante la alerta, el avión fue sacado inmediatamente de la pista y de regreso a una puerta donde un escuadrón antibombas registró a los pasajeros y la carga en busca de explosivos. El FBI determinó que no había “ninguna amenaza creíble conocida” después de la búsqueda. Y después de profundizar en la investigación identificaron al joven responsable.
Aunque el bromista admitió su responsabilidad y se disculpó por el hecho, actualmente se encuentra en detención juvenil, después de que los funcionarios del condado de El Paso presentarán cargos por una falsa alarma o informe.
Limitan las bromas en AirDrop
Entre las opciones de configuración del AirDrop, existe una opción que permite limitar la recepción de contenido solo para contactos, en caso de tenerlo activado. Con lo cual solo podrán enviarnos archivos los usuarios a los que nosotros hayamos agregado como contacto, y con ello olvidarnos de bromas pesadas.
Además, con el lanzamiento de iOS 16.2 Apple amplió la opción "Todos" solo podía habilitarse durante 10 minutos, eliminando la posibilidad de tener el AirDrop habilitado permanentemente para "Todos".
Si bien las anteriores disminuyen la posibilidad de recibir este tipo de bromas, solo desactivar la opción de AirDrop eliminaría totalmente esta posibilidad, pero no suele ser una opción de la que la mayoría quiera prescindir.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.