Apple deja de anunciarse en X por culpa de Elon Musk

Apple ha decidido dejar de anunciarse en X tras la última polémica desatada por Elon Musk, y son varias las empresas que han decidido lo mismo.

Apple deja de anunciarse en X por culpa de Elon Musk
X pierde a Apple como uno de sus principales anunciantes

Apple ha sido una de las compañías que más se ha anunciado en X, anteriormente Twitter, incluso tras las polémicas decisiones de su dueño, Elon Musk. Sin embargo, tras los últimos comentarios vertidos por Musk, Apple ha decidido paralizar toda su publicidad en X, que ha perdido a uno de sus máximos anunciantes.

A pesar de que X ha alcanzado un número histórico de usuarios activos, esto no ha sido gracias a las palabras de su dueño. Aunque hasta el momento Apple había mantenido sus contratos publicitarios intactos. Pero las últimas polémicas declaraciones antisemitas que Elon Musk realizó el miércoles de la semana pasada, Apple ha paralizado su publicidad en la red social.

Icono de X

X pierde a Apple como anunciante

X pierde a Apple, uno de sus mayores anunciantes

Por el momento no tenemos ningún tipo de declaración oficial por parte de ninguna de las empresas, ni del propio Elon, que en numerosas ocasiones ha criticado duramente a Apple. Sin embargo, sin Apple, X pierde a uno de sus principales apoyos publicitarios. Algo que podría afectar seriamente a la economía de la compañía.

Es cierto que no es la primera vez que Apple detiene su publicidad dentro de Twitter o X. Hace un año, también lo hizo, concretamente en noviembre de 2022. Esto hizo que Elon amenazara con lanzar su propio smartphone para competir con el iPhone. Aunque, semanas después, el CEO de Apple Tim Cook y Elon Musk hablaron tranquilamente y solucionaron el problema.

Twitter, ahora X, la transición ha comenzado

Apple deja de anunciarse en X

Sin embargo, no parece que en esta ocasión al solucionar vaya a ser tan fácil, a menos que Musk se retracte de sus comentarios. La relación entre ambas compañías no era la mejor y este tipo de situaciones no ayudan. En este caso, a Apple no le valdrá con una simple conversación con Musk.

Se estima que Apple se gasta más de 100 millones de dólares al año en anuncios en X, por lo que la red social va a perder una muy buena cantidad de dinero. Pero el problema no es solo Apple, hay muchas otras compañías que han tomado o van a tomar decisiones similares, por lo que las perdidas podrían ser todavía más grandes.

La semana pasada, fue IBM la que anunció que dejaría de anunciarse en X, algo que también anunció la Comisión Europea por miedo a que se dañe su reputación. Son preocupaciones que también ha demostrado la Casa Blanca, además de otras empresas importantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!