La "X" de Elon Musk alcanza un récord histórico de usuarios activos mensuales

Las polémicas y arriesgadas iniciativas del magnate de negocios parecen estar surgiendo efecto en la red social.

La "X" de Elon Musk alcanza un récord histórico de usuarios activos mensuales
La red social sigue creciendo a pesar de todos los polémicos cambios implementados

Twitter ha efectuado muchos cambios a lo largo de los últimos meses. Vaya, de hecho, ni siquiera sigue llamándose Twitter. La red social cambió su nombre a X e incluso modificó su logo. Pero surgieron muchos más cambios antes de eso. Elon Musk implementó un montón de novedades y alteraciones en la estructura interna de la red social que desataron grandes polémicas.

Uno de los cambios más drásticos en Twitter –pasaremos a mentarlo como X a partir de ahora– fue la llegada de las suscripciones de Twitter Blue, un servicio con un mayor límite de carácteres, insignia de verificación, formato de texto y más. Pues bien, parece ser que la introducción de todas estas novedades ha incrementado considerablemente la cifra de usuarios activos en X.

La mala publicidad es buena publicidad: X es más popular que Twitter

Desde la cuenta oficial de Linda Yaccarino se han compartido recientemente unos datos muy interesantes acerca del tráfico en la red social. Unos datos que reflejan claramente cómo desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk la red social fue incrementando exponencialmente su número de usuarios activos.

Y no solo eso, sino que X está alcanzando récords históricos. X ha alcanzado un total de 245 millones de usuarios activos al día. En abril de 2022, cuando Elon preparaba una oferta para adquirir la red social, el número de usuarios activos diarios era de 229 millones.

Según Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, el número de usuarios activos mensuales ha alcanzado un récord histórico de 550 millones.

Adicionalmente, Linda Yaccarino también añadía que X ya había pagado casi 20 millones de dólares a su comunidad de creadores de contenido. No cabe duda de que la red social ha sufrido muchísimos cambios desde que Elon Musk tomó el mando. A lo que es reseñable añadir que, por aquel entonces, Twitter estaba prácticamente en la ruina.

X

Twitter ahora es X y podría augurar un futuro prometedor

Elon Musk, por su parte, sigue con su ambición de revolucionar por completo X. Actualmente la red social ya se está preparando para incorporar un sistema de streaming de videojuegos, y el CEO de X Corp. ya habría realizado las primeras pruebas tal y como confirmaba él mismo en X.

Resultará imposible predecir cuáles serán los próximos cambios que se efectúen en la red social. Lo que sí es seguro es que la transformación que ha sufrido era necesaria para mantener la estabilidad financiera de la plataforma. El pájaro del logo se desvaneció, pero Twitter sigue volando.

¿Qué opinas acerca de los cambios en X? ¿Crees que Elon Musk ha acertado con sus polémicas novedades?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!