Crónica de una muerte anunciada: Twitter cambia su nombre y su logo a 'X'

Elon Musk ha anunciado recientemente el cambio de marca.

Crónica de una muerte anunciada: Twitter cambia su nombre y su logo a 'X'
Twitter ahora es X, un cambio que podría augurar un futuro prometedor repleto de cambios

Desde su proclamación como CEO de la red social, Elon Musk ha introducido muchos cambios y restricciones en Twitter, incluyendo el estreno de la polémica funcionalidad Twitter Blue. Pero la última decisión del magnate de negocios supera con creces cualquier otra novedad. Twitter dejará de ser Twitter y pasará a llamarse 'X'.

Durante la pasada noche del día 23 de julio Elon Musk anunciaba el cambio del logo y del nombre de Twitter a 'X' a través de una serie de tweets en la red social. En ellos, el empresario aseguraba que "pronto diríamos adiós a la marca Twitter" e indicaba que si el equipo de diseño presentaba un nuevo logo suficientemente bueno, los cambios se implementarían hoy mismo.

"Y pronto deberemos decir adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros."

Adiós Twitter: ha sido renombrado a 'X'

Twitter se transformará progresivamente en 'X', el CEO de la red social no solamente cambiará el nombre de la marca, sino también su logotipo. De hecho, dentro de poco la dirección web www.x.com redirigirá directamente a la red social.

Desconocemos los motivos que han llevado a Elon Musk a tomar esta drástica decisión. Su anuncio ha sido llevado a cabo a lo largo de este último fin de semana en una serie de tweets, por lo que todavía no se sabe por qué ha querido cambiar el nombre de la marca.

Quizá las razones puedan estar ligadas a los orígenes de Elon Musk como empresario. Una especie de retorno a sus raíces empresariales. En 1999 Elon Musk presentó un banco llamado "X" que, poco después, acabaría convirtiéndose en PayPal. Aquel movimiento estratégico permitió al multimillonario fundar SpaceX y convertirse en el mayor accionista de Tesla Motors.

Muchos usuarios de la red social del pajarito (extrañaremos llamar así a Twitter) han criticado este polémico cambio, mientras que otros creen que podría tratarse de algo positivo para el futuro de la red social. ¿Qué opinas tú sobre ello?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!