Si no pagas Blue serás un "apestado" en Twitter: estas son las restricciones que planea Elon Musk

¡A partir del 1 de abril se esperan varios cambios importantes en Twitter!

Si no pagas Blue serás un "apestado" en Twitter: estas son las restricciones que planea Elon Musk
Elon Musk anunció más beneficios para los suscriptores de Twitter Blue

Como sucede con la mayoría de las suscripciones de pago, se esperaba que el lanzamiento de Twitter Blue ofreciera beneficios exclusivos a sus suscriptores, y que los usuarios habituales siguieran disfrutando de las mismas capacidades que hasta ahora. Pero el plan de Elon Musk, como nuevo CEO de la compañía, es otro.

Varios meses después del lanzamiento oficial de Twitter Blue, Musk ha seguido compartiendo "beneficios" del servicio, que estarán restringidos para el resto de los usuarios. Así, a la polémica decisión de ofrecer la opción de tener cuentas verificadas exclusivamente a sus suscriptores, se sumarán las condiciones de dejar de recomendar tweets de cuentas no verificadas y permitir, solo a los suscriptores del servicio, votar en las encuestas.

El CEO que quiere cambiarlo todo

Como ya es habitual, estas nuevas características fueron anunciadas por Musk desde su perfil en la red social. En la publicación adelantó que dichos cambios entrarán en vigencia el 15 de abril.

La publicación de Musk afirma que solo las cuentas verificadas serán elegibles para que sus tweets se muestran en la pestaña Para ti, que se utiliza para mostrar contenido sugerido.

Y justificó las restricciones para votar en las encuestas, afirmando que es la "única forma realista de abordar las estrategias de bots de inteligencia artificial avanzados que toman el control". Agregó que los usuarios verificados también se convertirán en las únicas cuentas que pueden votar en las encuestas por “la misma razón”.

Desde este mes, Twitter Blue comenzó a estar disponible a nivel mundial. En España tiene un costo mensual de 7 euros y 11 euros en las versiones para iOS y Android. Inmediatamente después del lanzamiento, la compañía también anunció que los usuarios verificados heredados perderán su insignia el 1 de abril a menos que paguen la suscripción azul.

Las publicaciones de Musk con respecto a los cambios en Twitter, tienen un porcentaje similar de credibilidad y desconfianza. Si bien algunos anuncios terminan concretándose muchos quedan en palabras. En febrero de este año, Musk aseguró de que la compañía iba a comenzar a compartir los ingresos publicitarios con los suscriptores de Blue, sin que haya sucedido nada al respecto. Por tanto, habrá que esperar hasta los plazos anunciados para comprobar la veracidad de estas supuestas actualizaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!