Twitter Blue será más caro en el iPhone
¡Twitter no se salva del "impuesto Apple" y se lo cobrará a los usuarios!
La actualización de las medidas de seguridad no ha sido el único cambio notorio antes del relanzamiento de la suscripción paga de Twitter, Twitter Blue. Después de idas y vueltas y una sorpresiva visita de Elon Musk al Apple Park, nada impedirá que Twitter esté en la App Store, ni que Apple cobre el 30% de comisión por las compras del servicio. Por esta razón, Twitter Blue será más caro para los usuarios de iOS.
A pocas horas del relanzamiento de Twitter Blue este lunes, la compañía confirmó que la suscripción costará 7 dólares para quienes se suscriban a través del sitio web de Twitter, pero costará 11 dólares si se suscribe a través de la aplicación Twitter para iOS.
Twitter sigue las reglas de Apple
Después de una breve salida el mes pasado, Twitter Blue sirvió para que algunos usuarios se aprovecharán del sistema de marcas de verificación de cuentas, haciéndose pasar por cuentas de empresas o de personalidades reconocidas. A partir de las quejas al respecto, la compañía decidió revisar las políticas de privacidad y suspender el servicio temporalmente.
A diferencia del servicio gratuito, Twitter Blue permitirá a los usuarios editar tuits, cargar videos de 1080p y por supuesto el famoso check de verificación.
Así, una de las medidas más importantes será la verificación en diferentes colores que denotan corporaciones, cuentas gubernamentales e individuos, así como características que Twitter espera que dificulten que los suscriptores de Blue se hagan pasar por otros. Con respecto a esta última, la compañía solicitará un número de teléfono para las suscripciones Blue existentes y nuevos y otros datos para la verificación de los mismos.
Por supuesto, el anuncio no ha sido indiferente a los detractores del polémico "impuesto Apple". Al respecto, el CEO de Epic Games ha sido uno de los primeros en manifestarse, asegurando que por su parte, "luchará hasta la victoria cueste lo que cueste" contra las comisiones para los desarrolladores desde las tiendas de aplicaciones.
Finalmente, como muchas otras compañías, también críticas de las políticas de la App Store, Twitter ha optado por seguir las reglas para ofrecer suscripciones a través de iOS. Si bien la suscripción ofrece beneficios para los usuarios frecuentes de la red social, comprobar si estos están dispuestos a pagar un poco más, por el 30% que Apple cobra a los desarrolladores en la App Store, será la gran prueba de fuego.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.