Epic Games "luchará hasta la victoria cueste lo que cueste" contra Apple

¡El CEO de Epic Games no se ha rendido en su batalla contra Apple!

Epic Games "luchará hasta la victoria cueste lo que cueste" contra Apple
Epic Games no descansa en su batalla contra Apple

El veredicto del juicio entre Apple y Epic Games no representó el fin de la cruzada que la desarrolladora de videojuegos emprendió contra los de la manzana mordida, hace un par de años. En cada oportunidad, desde Epic no dejan de apuntar contra Apple, tal como ha sucedido hace pocos días.

En una reciente entrevista con The Verge, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, confirmó su insistencia por ir contra la App Store de Apple.Concretamente, Sweeney amenazó con llevar la larga demanda entre Epic y Apple a la Corte Suprema, al tiempo que dijo que “todos los políticos deberían temer el aumento del poder corporativo que Apple está creando”.

Epic Games insiste con Apple

En los últimos años, el discurso de Sweeney ha sido consecuente con sus acciones contra Apple. Sin embargo, en esta últimas declaraciones compartió con su frase decisiva "lucharé hasta la victoria cueste lo que cueste", sus intenciones de hacer cambiar definitivamente las politicas de la App Store.

El polémico juicio que involucró a las dos compañías comenzó cuando la desarrolladora de Fortnite agregó una puerta trasera a su aplicación iOS para eludir los sistemas de pago de la App Store. Apple declaró que el fallo original era una "victoria rotunda", aunque hasta ahora Apple como Epic Games están apelando la decisión.

Con respecto a qué sería llevar hasta el final esta lucha, Sweeney explicó que se conformaría con que todos los desarrolladores tuvieran la capacidad ilimitada para competir en el mercado de distribución de aplicaciones. De este modo, los consumidores podrían descargar aplicaciones del sitio web del desarrollador y habría competencia sin restricciones en los pagos por compras dentro de la aplicación.

Según Sweeney así es "cómo debería haberse establecido el iPhone cuando se lanzó por primera vez". Y afirma que el iPhone debería funcionar de la misma manera que funciona macOS.

Simplemente vamos a luchar todo el tiempo que sea necesario para llegar a lo que estamos pidiendo.

Para apoyar su punto de vista, el CEO de Epic Games también hizo referencia a los desacuerdos entre Apple y Twitter con respecto a la disponibilidad de Twitter en la App Store y, por supuesto, las tarifas de la App Store. Al respecto manifestó que considera increíblemente peligroso permitir que la corporación más poderosa del mundo decida quién puede decir qué.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!