Close Button
Compartir

¡Mientras Apple disfruta su victoria, Epic Games ha decidido apelar!

Uno de los juicios más polémicos en el mundo de la tecnología por fin tiene su veredicto. Y beneficia a Apple. La jueza Yvonne González Rogers ha emitido, esta semana, su decisión en el caso legal Apple vs.Epic en la App Store. Si bien la autoridad ha determinado que Apple viola la ley antimonopolio con sus políticas anti-dirección en la App Store, ha dejado claro que Apple no es un monopolio.

En este sentido, Rogers emitió una orden judicial permanente diciendo que Apple ya no puede prohibir a los desarrolladores que dirijan a los usuarios a opciones de pago de terceros. Por su parte Epic Games ha anunciado que planea apelar el fallo, mientras que Apple está satisfecha con el resultado.

App Store

La App Store, el lugar en el que encontrarás todo lo que necesitas

Apple consigue una victoria rotunda ante Epic Games

En un comunicado a la prensa, la asesora general y vicepresidenta senior de Apple, Katherine Adams, dijo que la decisión del juez Rogers debe considerarse como una "gran victoria para Apple". Adams subrayó que Apple "no es un monopolista en ningún mercado relevante" según la decisión de hoy, y que la decisión "validó" el modelo de negocio de la App Store.

"Estamos muy satisfechos con el fallo del Tribunal y consideramos que esta es una gran victoria para Apple. Esta decisión valida que el "éxito de Apple no es ilegal", como dijo el juez. Como descubrió el Tribunal, "tanto Apple como los desarrolladores de terceros como Epic Games se han beneficiado simbióticamente de la innovación y el crecimiento cada vez mayores en el ecosistema de iOS"."

En su declaración Apple también ha señalado que la decisión del juez Rogers no encuentra ningún problema con el requisito de compra dentro de la aplicación de la App Store de Apple y se aplica solo para dirigir a los clientes hacia opciones de pago externas. Apple también dijo que todavía está considerando la implementación de los cambios y que no hay cambios en la App Store que anunciar.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!