Close Button
Compartir

El CEO de Epic Games carga duramente contra Apple y Google.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, en una conferencia de aplicaciones en Corea del Sur ha dejado dos frases para el recuerdo que atacan directamente a Apple y Google, dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, que controlan los dos sistemas operativos móviles más populares.

Según ha informado Bloomberg, el CEO de Epic Games ha realizado una serie de declaraciones contra Apple y Google en una conferencia en Corea del Sur. Recordemos que Epic Games ha estado luchando contra Apple por los pagos de las compras dentro de las aplicaciones. La compañía se saltó las normas de la App Store, y de la Play Store de Google, y Fortnite fue expulsado de ambas tiendas.

El director ejecutivo de Epic Games Inc. Tim Sweeney renovó su ataque al poder duopolio de Apple y Google como las plataformas móviles dominantes del mundo en una conferencia en Seúl el martes.

Fortnite

Fortnite lleva más de un año fuera de la App Store

El CEO de Epic vuelve a la carga

Epic quiere beneficiarse del negocio de la App Store y que Apple no se consiga el 30% de comision por las compras que se realizan dentro de las aplicaciones. El CEO entiende que la App Store es un monopolio, aunque la juez del caso en Estados Unidos no lo apreció así. Sin embargo, ahora ha vuelto a la carga con unas duras declaraciones.

Apple bloquea mil millones de usuarios en una tienda y procesador de pagos. Ahora Apple cumple con las opresivas leyes extranjeras, que vigilan a los usuarios y los privan de derechos políticos. Pero Apple está ignorando las leyes aprobadas por la democracia de Corea. Hay que detener a Apple.

En Corea del Sur se ha comenzado a aplicar una nueva ley que obliga a ofrecer a las tiendas métodos de pago alternativos. Google cumplió con el plazo, pero no de una manera que agradara a los desarrolladores: les permitió utilizar plataformas de pago externas, pero continuó cobrando una comisión por las aplicaciones vendidas a través de la Play Store. Por eso el CEO les llamo directamente "locos".

Pero eso no es todo, tras acusar a la App Store de ser un monopolio, Sweeney dice que debería existir una sola tienda de apps que funcione en todas las plataformas, lo que sí que sería en sí mismo un monopolio.

Lo que el mundo realmente necesita ahora es una sola tienda que funcione con todas las plataformas. En este momento, la propiedad del software está fragmentada entre iOS App Store, el mercado de Android Google Play, diferentes tiendas en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, y luego Microsoft Store y Mac App Store.

Epic pide devolver Fortnite a la App Store y Apple lo rechaza

Puede parecer que la comision que tanto Apple como Google cobran por las compras es excesiva, sin embargo es una comision habitual que está implementada en muchas de las tiendas digitales. Ambas compañías no cobran por subir apps a sus tiendas, solo se llevan una comision en caso de que haya compras. Una comision que por cierto, en la mayoría de los casos ya se ha reducido al 15%. Sin embargo Epic no quiere pagar nada ni a Apple ni a Google.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!