Elon Musk compra Twitter y estos son los cambios que podrían llegar

Elon Musk ha comprado Twitter por un total de 44.000 millones de dólares y estos son los cambios que pretende hacer.

Elon Musk compra Twitter y estos son los cambios que podrían llegar

44.000 millones de dólares. Eso es lo que se ha gastado Elon Musk en adquirir Twitter tras hacer su oferta el pasado 14 de abril, una oferta que muchos no se tomaron en serio pero que finalmente ha convencido a los dueños de la red social. El acuerdo está valorado en 54,20 dólares por acción, lo que hace un total de 44.000 millones de dólares. Esto significa que los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por cada acción que tengan en propiedad.

En un comunicado, Musk ha dicho que quiere hacer que Twitter sea "mejor que nunca" con nuevas características que "derrotarán a los robots de spam" y autenticarán a todos los humanos.

Elon Musk Compra Twitter

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza digital de la ciudad donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

¿Qué cambiará Elon Musk de Twitter?

Aunque Elon Musk no ha desvelado sus planes para Twitter cuando sea el dueño de la empresa, sabemos por sus recientes tweets los cambios que quiere que leguen a la plataforma. Estos son algunos de ellos.

  • Libertad de expresión. Un tema siempre abierto a debate ya que es difícil delimitar la linea de la libertad de expresión. ¿Se puede mentir?, ¿se puede insultar? Veremos qué sucede en el futuro, pero esta medida podría devolverle Donald Trump su cuenta de Twitter, que lleva mucho bloqueada.
  • Algoritmo de código abierto. Con esto se pretende una mayor transparencia, de forma que queda claro lo que está permitido y lo que no, lo que te aparecerá y los anuncios que verás.
  • Eliminar cuentas no humanas o bots. Un objetivo claro, detrás de cada cuenta de Twitter debe haber una persona humana y no un bot que solo se dedique a crear tendencias de opinión.
  • Boton de editar. Aunque es algo que ya estaba en desarrollo, Musk lo ha solicitado durante años, por lo que es una de las primeras medidas que seguramente veremos.
Twitter ahora te permite crear GIFs directamente desde la cámara

La compra ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Twitter, y se espera cerrar a lo largo de este mismo año 2022. Para que sea efectiva, la transacción debe estar aprobada por todos los accionistas de Twitter, además de la aprobación de los organismos reguladores competentes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente