Elon Musk contesta a Apple: "¡vete a la mierda!"
¡X podría perder ingresos de más de 75 millones de dólares por la decisión de Apple y otras compañías!
No hay frase que Elon Musk no haya dicho que no sea polémica. Pero si tuviésemos que enlistar las peores, probablemente su última declaración pública, encabeza la lista. Esta semana, en medio de una entrevista con Andrew Ross Sorkin en la Cumbre DealBook del New York Times, Elon respondió a todas las compañías que dejaron de hacer publicidad en X con un: "¡vete a la mierda!".
Musk aseguró que la decisión de empresas como Apple, corresponde a un boicot publicitario que resultaría en última instancia en la muerte de X. Además, agregó: "El mundo entero sabrá que esos anunciantes acabaron con la empresa y lo documentaremos con gran detalle".
Apple deja de anunciar en X y Elon Musk reacciona
Como es costumbre, las declaraciones de Elon Musk han sido replicada en varios medios y según el siguiente vídeo compartido desde X, nada se ha sacado de contexto:
whoa — “go fuck yourself,” Elon Musk says to Bob Iger and others who pull advertising from X
— j.d. durkin (@jd_durkin) November 29, 2023
at this point it’s almost as if he’s watching the old Iron Man movies and doing a reverse Tony Stark impression pic.twitter.com/csXxeLH2wG
Contrario a lo que afirma el dueño de "X", otras versiones afirman que Apple tomó la decisión de dejar de publicitarse en la red social, en respuesta a las publicaciones antisemitas de Elon Musk en la plataforma, así como a los informes que revelaban que los anuncios de Apple se habían mostrado junto con teorías de conspiración de extrema derecha y contenido antisemita.
Según un informe publicado esta semana, 100 marcas siguieron el ejemplo de Apple y detuvieron la publicidad en X. Las métricas internas de la compañía estiman que, en última instancia, esto podría resultar en una pérdida de ingresos de más de 75 millones de dólares. Otras empresas que abandonaron X son Disney, IBM, Comcast y Paramount.
Después de la decisión, Apple no se ha manifestado sobre el futuro de sus planes de publicidad en esta red social. Eso sí, tampoco es la primera vez que Apple detiene su pauta dentro de Twitter o X.
Hace un año, también lo hizo, concretamente en noviembre de 2022. Esto hizo que Elon amenazara con lanzar su propio smartphone para competir con el iPhone. Aunque, semanas después, el CEO de Apple Tim Cook y Elon Musk.
Sin embargo, el CEO de Disney, Bob Iger, redobló la decisión de Disney de detener la publicidad en X, precisamente en medio de una entrevista en DealBook, realizada poco después de la de Musk. ¿Seguirá sus pasos Tim Cook?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.