Elon Musk furioso y Twitter asustado por Threads, amenazan con demandar a Meta

Parece que a Twitter no le ha gustado anda el éxito de Threads y les acusa de robarles información.

Elon Musk furioso y Twitter asustado por Threads, amenazan con demandar a Meta
Twitter amenaza a Threads con una demanda

Meta ha lanzado Threads, su alternativa a Twitter que, por el momento, no veremos por Europa. Pero a pesar de no estar presente en un mercado tan importante, y de todas las concesiones de privacidad que haces al descargar Threads, la app se ha descargado millones de veces y acumula más 30 millones de usuarios en apenas 24 horas.

Y esto parece que no ha gustado nada a su máximo real ni, por su puesto, a Elon Musk. Según informa Semafor, el abogado de Twitter, Alex Spiro, ha enviado al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, una carta acusando a la compañía de "apropiación indebida sistémica, deliberada y legal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter". Y, ¿como han hecho tlalcoyote cosa? Contratando a los empleados que Elon Musk despidió cuando compró Twitter.

Logo de Threads

Threads, la nueva app de Meta para competir con Twitter

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads

Twitter afirma que Meta contrató a "docenas" de ex empleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y a otra información altamente confidencial". Según informan, Meta asignó a esos empleados al desarrollo "la "aplicación copia" 'Threads' de Meta con la intención específica de que utilicen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora, en violación de la ley estatal y federal, así como de las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter".

Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual, y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial.

La competencia está bien, las trampas no.

Meta ha negado, extraoficialmente, que haya contratado a empleados despedidos por Twitter para que trabajaran en Threads. Una fuente de Meta ha hablado con Semafor alegando que las acusaciones de Twitter son infundadas.

Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso no es nada.

Veremos cómo se resuelve esta acusación y si termina en los juzgados. Elon Musk despidió a miles de trabajadores y no sería extraño que varios de ellos terminaran en Meta. Sin embargo, puede que la popularidad que está ganando Threads es lo que más asuste a Twitter.

Muchas alternativas a Twitter han aparecido en los últimos tiempos, desde Mastodon a BlueSky, pero ninguna ha triunfado ni ha conseguido tantos usuarios como Threads. Aunque quizás todo sea una moda pasajera, el tiempo lo dirá.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!