Facebook cancela su smartwatch, con el que quería competir con el Apple Watch

La cancelación del producto se debe a recortes financieros y cambios estructurales en la compañía.

Facebook cancela su smartwatch, con el que quería competir con el Apple Watch

Mientras que el Apple Watch sigue liderando las ventas de smartwatches a nivel global, muchos fabricantes se las intentan ingeniar para implementar novedades tecnológicas en sus wearables con el fin de competir con el reloj inteligente de Apple.

Compañías como Facebook (Meta), que tenía planeado fabricar un smartwatch para rivalizar con el Apple Watch en el sector de los wearables. Sin embargo, parece ser que finalmente no será así.

Desde Facebook han informado a sus empleados el pasado viernes que el proyecto del smartwatch se cancela como parte de un esfuerzo en recortes que involucra cambios estructurales en la compañía de Mark Zuckerberg.

Apple contrata a un ex ejecutivo de Facebook para dirigir uno de sus equipos más importantes

El equipo de Meta se centrará en unas gafas de realidad aumentada

La información procedente de Reuters sugiere que los ejecutivos de Meta están reorganizando diversas partes de la compañía, combinando unidades de llamadas de voz y de vídeo con otros equipos de mensajería con el objetivo de asentar las bases de una nueva división denominada "Family Foundations" que estará destinada a problemas de ingeniería.

Andrew Bosworth, director de tecnología de la división Reality Labs de Meta hablaba así sobre la cancelación del proyecto del smartwatch de Facebook:

"Simplemente iba a costar mucho tiempo, y tomar demasiadas inversiones para introducirnos en este segmento del mercado, se sentía el camino incorrecto para invertir tiempo y dinero."

A partir de ahora el equipo que estaba encargado del desarrollo del smartwatch de Facebook se ocupará del proyecto de unas gafas de realidad aumentada. Por tanto, en lugar de competir con el Apple Watch, Facebook optará por rivalizar con las rumoreadísimas gafas de Apple, que iniciarán su producción en masa en marzo de 2023, según DigiTimes.

Facebook pierde usuarios

Facebook está perdiendo usuarios jóvenes.

Mark Zuckerberg se disculpó en varias ocasiones ante sus empleados debido a los recortes que ha tenido que asumir Meta. La compañía efectuará recortes en más de 11.000 puestos de trabajo. Unos recortes que llegan como consecuencia de "un gran fallo de planificación".

"Las tendencias de ingresos son mucho más bajas de lo que había predicho. De nuevo, me he equivocado con esto. Fue un gran fallo de planificación para la compañía. Tomo toda la responsabilidad por ello."

Los rumores que circulaban por la red sobre el smartwatch en el que estaba trabajando Facebook insinuaban que contaría con dos cámaras integradas para tomar fotografías y vídeos para compartir en las redes sociales Facebook e Instagram, así como en la app de mensajería WhatsApp. Habría sido un gran golpe de Meta sobre la mesa, con un wearable capaz de realizar este tipo de acciones podría rivalizar con el Apple Watch que, por el momento, carece de cámaras.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti