El Apple Watch sigue liderando el mercado mejorando su cuota de mercado

Apple Watch es el smartwatch más vendido a lo largo del último año y sus ventas se incrementaron durante el primer semestre de 2022.

El Apple Watch sigue liderando el mercado mejorando su cuota de mercado

No paran las buenas noticias para Apple en cuanto a ventas dentro del 1er trimestre del año. La empresa es líder en el sector de auriculares inalámbricos, domina el mercado de ordenadores y tablets, y el iPhone 13 es el más vendido en años. ¿Qué pasa con los smartwatch? Pues el Apple Watch también está imparable.

Los Apple Watch son los smartwatch más vendidos durante el primer trimestre de 2022, además de ser los más vendidos a lo largo de todo el 2021, o al menos esto es lo que se ha reportado en Internet.

Apple Watch líder en ventas globales

Counterpoint en un nuevo informe ha mencionado que Apple Watch es el wearable más vendido del primer trimestre de 2022 y de todo el 2022. Actualmente Apple cuenta con 36.1% del mercado de smartwatch, muy lejos de su más cercano competidor.

Apple Watch ventas

Apple Watch es el wearable más vendido del último año

Aunque el mercado global de relojes inteligentes experimentó poco crecimiento en 2020 debido al impacto de COVID-19, ha seguido funcionando bien desde su recuperación el año pasado. En particular, Apple cuenta con más de un tercio de los envíos totales el año pasado y está aumentando aún más su influencia con una participación de mercado del 36% en el primer trimestre de este año.

Counterpoint ha mencionado que estos números se deben a que los usuarios de iPhone son muy leales a la empresa, y prefieren el ecosistema completo que ofrece Apple, a pesar de que en el mercado hay buenas alternativas al Apple Watch.

La alta lealtad a la marca de los usuarios de iPhone es uno de los factores de éxito del Apple Watch. Esta popularidad parece ser mayor entre la generación más joven, lo que convierte a Apple en un líder insustituible del mercado y es probable que la participación de mercado de Apple aumente aún más para fines de este año.

Samsung y Huawei son las empresas que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en cuanto a ventas de SmartWatch. Juntos tienen el 18% del mercado, por lo que aún están lejos de Apple, aunque ambas reportaron un incremento sustancial en sus ventas durante el trimestre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti