Close Button
Compartir

Se anuncia el primer cambio de Meta. El sistema de reconociendo facial para las etiquetas en fotos y vídeos de Facebook será eliminado junto a datos de usuarios.

Los planes de Facebook continúan con cambios estratégicamente pensados para recuperar a usuarios y acercarlos a su nueva era.

Los reconocimientos faciales de este servicio dejarán de funcionar y se eliminarán todos los datos recopilados para esta herramienta.

No más reconocimiento facial en Facebook

Después de anunciar una importante transición al cambiar el nombre interno de la matriz Facebook, siendo ahora Meta. Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial ha publicado en el blog de Meta un nuevo aviso en el que se anuncia el cierre del sistema de reconocimiento facial en la app de Facebook.

El reconocimiento facial lleva activo desde 2011 dentro de la aplicación de Facebook para etiquetar y compartir contenidos como fotos y videos en donde aparecen los más de 500 millones de personas que hasta hoy han habilitado esta opción que en unas semanas dejara de funcionar.

En las próximas semanas, Meta cerrará el sistema de reconocimiento facial en Facebook como parte de una medida en toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial en nuestros productos. Como parte de este cambio, las personas que hayan optado por nuestra configuración de reconocimiento facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y vídeos, y eliminaremos la plantilla de reconocimiento facial utilizada para identificarlas.

Así es, al eliminar este sistema de reconocimiento facial, Facebook también pierde los datos o plantillas de usuarios recopilados a lo largo de este tiempo.

"Este cambio representará uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología. Más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook han optado por nuestra configuración de reconocimiento facial y pueden ser reconocidos, y su eliminación resultará en la eliminación de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial individuales de personas.

Otro rumbo para el reconocimiento facial

Esto no significa que se dejara de trabajar esta tecnología, pues en el aviso se dice que no quedará en el olvido. Esto es parte de un reinicio en la mejoras e implementación del reconocimiento facial con el objetivo de beneficiar al usuario.

"De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación. Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar a productos como estos con privacidad, transparencia y control, por lo que usted decide si se usa su cara y cómo. Continuaremos trabajando en estas tecnologías e involucrando a expertos externos.

No existe una fecha estipulada en el aviso para este suceso. Sin embargo, en el anuncio se detalla el objetivo y los cambios completos que sucederán en Facebook y las etiquetas al mismo tiempo que el reconocimiento facial se desactiva.

Una de estas repercusiones es la perdida del sistema ATT para personas con discapacidades visuales. Algo que de acuerdo con la misma compañía era una de las herramientas más valoradas por miles de usuarios.

"Este cambio también afectará al Texto Alt Automático (AAT), una tecnología utilizada para crear descripciones de imágenes para personas ciegas o con discapacidad visual. AAT identifica actualmente a las personas en aproximadamente el 4% de las fotos. Después del cambio, AAT todavía podrá reconocer cuántas personas hay en una foto, pero ya no intentará identificar quién está usando cada persona el reconocimiento facial. De lo contrario, AAT continuará funcionando normalmente, y trabajaremos en estrecha colaboración con la comunidad ciega y con discapacidad visual en tecnologías para mejorar continuamente el AAT.

Facebook

Meta anuncia el primer cambio en la app de Facebook, cerrará el sistema de reconocimiento facial.

WhatsApp es otra de las aplicaciones que pertenecen al grupo de Meta, y todo indica que también se está trabajando en implementar nuevas mejoras.

Al parecer Meta está iniciando con el pie derecho al realizar cambios importantes que repercutirán en el futuro uso y experiencia de sus aplicaciones.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!