Close Button
Compartir

Facebook ha presentado una nueva función, con la que saltarse la comisión de Apple.

Apple y Facebook no son precisamente empresas "amigas". Mientras que Apple ha luchado siempre por la privacidad de los usuarios, Facebook ha ido en dirección contraria, usando los datos de los usuarios para mostrarles publicidad dirigida.

Las novedades introducidas por Apple como las etiquetas de privacidad de las apps o la opción de evitar que las apps te rastreen no gustaron a Facebook, y parece que la compañía quiere tomarse una pequeña revancha.

Facebook, o Meta, ha ideado una herramienta llamada "Suscripciones", que permite a los creadores de contenido recibir una cuota mensual de sus fans, algo similar a Patreon. Y la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado un "enlace promocional" en la aplicación Facebook para iOS que permitirá a los usuarios de Facebook suscribirse a sus creadores de contenido favoritos sin utilizar el sistema de compra dentro de la aplicación de Apple.

Facebook

Facebook

Nueva función para creadores de contenido, que se salta la comision de Apple

El propio Zuckerberg ha dicho que Facebook quiere desbloquear "oportunidades para que los creadores ganen más dinero" a medida que construye el "metaverso", y ha atacado directamente a Apple al afirmar que "las tarifas del 30% que Apple asume en las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo".

Está por ver si este sistema no infringe la normativa de Apple. Recordemos que Apple no permite enlaces ni sistemas de pago externos en las compras dentro de la aplicación. Al menos por el momento, ya que tanto en Europa como en EEUU están investigando este comportamiento.

Esta es la primera alternativa al sistema de pagos dentro de la app de Apple

Facebook piensa que no debería haber problema, un portavoz de la compañía dijo a The Verge que Facebook cree que el enfoque que ofrece "siempre se ha permitido en iOS". Veremos si Apple opina lo mismo cuando se lance esta novedad de Facebook a principios del año que viene.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!