La Cámara de Representantes del del Congreso de EE.UU. prohíbe TikTok

TikTok en serio peligro tras aprobarse un proyecto de ley que obligaría a ByteDance a vender la popular aplicación

La Cámara de Representantes del del Congreso de EE.UU. prohíbe TikTok
Estados Unidos lanza una ley para prohibir TikTok

Durante años se ha estado rumoreando sobre una posible prohibición de TikTok en Estados Unidos y ese día está más cerca. La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley, titulado "Ley de Protección de los Estadounidenses de las Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros", con 352 votos a favor frente a 65 votos en contra.

El proyecto de ley en cuestión no prohíbe explícitamente TikTok. Aunque le da a ByteDance, empresa matriz de la red social muy vinculada a China, 180 días para vender TikTok a otra empresa. Si ByteDance no vende TikTok en ese período de tiempo, la aplicación quedaría prohibida en Estados Unidos. El proyecto de ley prohibiría a las empresas de tiendas de aplicaciones como Apple y Google alojar TikTok en Estados Unidos.

Durante mucho tiempo se ha especulado con que TikTok puede recopilar datos de los usuarios estadounidenses, datos que después serían enviados a China. Este es el miedo de los congresistas estadounidenses, por ese motivo no quieren prohibir TikTok, más bien quieren forzar su venta.

Logo de TikTok en 3D

TikTok deberá ser vendida en 180 días

TikTok todavía tiene una oportunidad para seguir como está

Aunque el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes obligaría a ByteDance a vender TikTok para seguir operando en Estados Unidos, el proyecto de ley ahora se traslada al Senado, que debe ratificarlo. Y no está nada claro que el Senado vaya ha hacerlo.

Aun así, Mark Warner y Marco Rubio, los dos principales senadores del Comité de Inteligencia, expresaron su apoyo al proyecto de ley después de que fuera aprobado hoy por la Cámara de Representantes.

Nos sentimos alentados por el fuerte voto bipartidista de hoy en la Cámara de Representantes, y esperamos trabajar juntos para que este proyecto de ley sea aprobado por el Senado y se firme en ley.

El último paso, en caso de que el Senado apoye esta legislación, la ley quedará en manos del presidente Biden, aunque este ya ha anunciado que apoyará la ley. TikTok se está jugado su futuro en Estados Unidos y todo parece en su contra, veremos qué decide hacer ByteDance a partir de ahora. Recordemos que algunos estados ya han prohibido TikTok sin necesidad de que esta ley saliera adelante. Y en Europa también se está estudiando la posibilidad de prohibe TikTok.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!