La concesión especial que Apple ha dado a Elon Musk para que Twitter se pueda llamar X

¡Apple no se interpone en los planes de Elon Musk!

La concesión especial que Apple ha dado a Elon Musk para que Twitter se pueda llamar X
Twitter ya es oficialmente "X"

Los rumores sobre la incompatibilidad entre los directivos de Apple y Twitter, desde la llegada de Elon Musk, se despejaron hace rato. Desde entonces, Apple ha estrenado nuevas cuentas de servicios en la red social y ha cedido a la verificación paga en la misma. Además, y según nuevos informes, la compañía dirigida por Tim Cook ha hecho una concesión especial para que el cambio de nombre de Twitter a 'X' fuese compatible con la App Store.

Según las políticas de la App Store existe una regla que prohíbe los nombres de aplicaciones de un solo carácter. Pero como hemos podido ver desde la semana pasada, el cambio de Twitter a 'X', se ha implementado en los dispositivos iOS y Android. Aunque como suele suceder en el mundo de la tecnología, también hay un truco para volver al nombre original.

"X" es oficial en todas las plataformas

Desde su proclamación como CEO de la red social, Elon Musk ha introducido muchos cambios y restricciones en Twitter, incluyendo el estreno de la polémica funcionalidad Twitter Blue. Pero la última decisión del magnate de negocios supera con creces cualquier otra novedad, ha sido el cambio de Twitter a 'X'. Con el cambio de marca X, la compañía también actualizó su eslogan, de "es lo que está pasando" a "¡Brilla tu gloria!" — una frase que Musk publicó esta mañana.

La antigua cuenta oficial de Twitter en la red también cambió a simplemente @X después de que se le quitó el identificador a un usuario que lo tenía desde 2007. Aunque faltan varias acciones para completar la transición. El nombre de dominio de Twitter.com todavía no se redirige a X.com.

Aunque en principio se desconocía el motivo que llevó a Elon Musk a tomar esta drástica decisión y se especuló que se debía a su conexión con este nombre, que utilizó hace 24 años cuando fundó X.com, que luego pasó a llamarse PayPal, él mismo lo ha aclarado poco después. Según el ejecutivo, el cambio corresponde con su plan de convertir el negocio en una amplia plataforma para comunicaciones y transacciones financiera:

En los próximos meses, agregaremos comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo su mundo financiero. El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro.

Si es cierto o no, es seguro que lo sepamos dentro de muy poco, ya que en el caso especial de Twitter, Elon se ha manejado con mucha espontaneidad en cada decisión, por decirlo de alguna forma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!