Los políticos europeos se muestran encantados de que Facebook se vaya de Europa

Tras la amenaza de retirada deFacebook e Instagram, Europa no parece muy preocupada.

Los políticos europeos se muestran encantados de que Facebook se vaya de Europa

Meta, como ahora se conoce a Facebook, realizó un comunicado explicando que las nuevas normativas europeas de gestión de datos eran incompatibles con su negocio, por lo que podrían verse obligados cerrar Facebook e Instagram en Europa. Pero en el viejo continente no parece que estas amenazas hayan surtido efecto, mas bien todo lo contrario.

Estados Unidos y la Unión Europea están negociando un nuevo tratado para "reemplazar el pacto transatlántico de transferencia de datos en el que confiaron miles de empresas", que fue anulado por el Tribunal de Justicia de la UE en 2020 "por temor a que los datos de los ciudadanos no sean seguros" cuando se transfieren Estados Unidos. Europa quiere que los datos de los usuarios europeos se almacenen en servidores europeos.

Meta dice que esto haría inviable Facebook e Instagram en Europa, aunque tras el duro comunicado parece que han suavizado sus declaraciones.

No tenemos absolutamente ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa, pero la simple realidad es que Meta, y muchas otras empresas, organizaciones y servicios, dependen de las transferencias de datos entre la UE y los Estados Unidos para operar servicios globales.

WhatsApp e Instagram en el iPhone

Si Facebook no cambia su postura, sus apps podrían desaparecer de Europa

¿Quieres irte? Por favor, hazlo

Dos políticos europeos han sido preguntados por la amenaza de Meta de retirar Facebook e Instagram de Europa, y ambos se han mostrado muy a favor de ello. Asegurando que se vive muy bien sin Facebook.

El ministro de Economía alemán Robert Habeck ha declarado que ha estado sin Facebook y Twitter durante cuatro años debido a que su cuenta ha sido hackeada, y que "la vida ha sido fantástica" desde entonces.

Después de ser hackeado, he vivido sin Facebook y Twitter durante cuatro años y la vida ha sido fantástica.

Pro otro lado, el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire añadió que puede "confirmar que la vida es muy sin buena con Facebook".

Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook. Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía.

No parece que la amenaza de irse haya surtido mucho efecto. Europa quiere un mayor control de los datos de sus usuarios, y esto es algo que puede afectar a importantes compañías que hacen uso de estos datos, como Facebook o Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!