Threads lanzará su versión web esta misma semana

¡El lanzamiento hará que el servicio sea accesible para más usuarios!

Threads lanzará su versión web esta misma semana
Threads se lanzó en julio de este año, solo en iOS y Android.

Threads lanzará su versión web esta semana, cumpliendo así con los cambios anunciados desde hace varios días por sus representantes, para seguir ofreciendo opciones a los millones de usuarios que logró sumar desde su lanzamiento en julio de este 2023. Hasta ahora, Threads solo está disponible en iPhone y Android.

Sin duda, se trata de un lanzamiento que busca enfrentar una de las principales limitaciones de la red social, que no es otra que la disponibilidad para los usuarios solo en dispositivos móviles, o las geográficas, como la prohibición de Threads en Europa, debido a los temores de la seguridad de los usuarios.

Threads llegará a la web

A principios de este mes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg dijo que la compañía está trabajando para agregar la función junto con una mejor búsqueda. Pero la semana pasada, después de anunciar el lanzamiento de nuevos botones en la app, el CEO de Instagram, Adam Mosseri confirmó que se había estado probando "una primera versión internamente durante una semana o dos", pero que "necesita algo de trabajo" antes de su lanzamiento general.

Hasta ahora, la versión web de Threads estaba disponible sólo para lectura, ahora se espera que sea más útil para usuarios avanzados como marcas, cuentas de empresas, anunciantes y periodistas.

Threads se lanzó el 6 de julio como alternativa a X, hasta ese entonces Twitter, para aprovechar su pérdida de popularidad por las decisiones controvertidas de Elon Musk, iniciando un enfrentamiento entre los líderes de ambas compañías, que ya ha tenido varios capítulos.

Aunque Threads registró usuarios en tiempo récord, impulsado por la incorporación casi instantánea de los usuarios de Instagram, poco a poco las cifras de nuevos suscriptores y de usuarios activos se estancaron. En poco más de un mes, sus usuarios activos diarios en la aplicación de Android se redujeron a 10,3 millones desde el máximo de 49,3 millones, según un informe de la plataforma de análisis Similarweb con fecha del 10 de agosto.

A pesar del descenso de los usuarios generales, grandes marcas, como Apple, estrenaron su perfil en la red social, dejando ver cierto interés por el servicio.

Hasta ahora, no hay nada definido en la batalla entre Zuckerberg y Musk, o entre Threads y X, pero está la expectativa de que cualquier movimiento puede ser decisivo, sobre todo tomando en cuenta el historial de decisiones de sus líderes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!