TikTok niega que los hackers hayan filtrado datos de los usuarios

¿Han hackeado los servidores de TikTok?

TikTok niega que los hackers hayan filtrado datos de los usuarios

TikTok acaba de entrar en controversia al negarse a aceptar la entrada de hackers a sus servidores, mientras que el equipo de piratas informáticos sigue afirmando que ha vulnerado la seguridad de la red social.

Un miembro del equipo de hackers que se hace llamar "AgainstTheWest" reportó en un foro dedicado a la piratería que había logrado entrar a los servidores de TikTok y WeChat, obteniendo el código fuente de la plataforma y sacar una base de datos de 790 GB con más de 2.000 millones de registros.

Entre los datos obtenidos se incluyen datos de identificación del usuario, estadísticas de la plataforma, código de software y otros más.

Sin embargo, la red social del oriente ha dicho que no encontró evidencia de una violación de seguridad. Esta declaración se hizo en un comunicado a BleepingComputer.

"Esta es una afirmación incorrecta: nuestro equipo de seguridad investigó esta declaración y determinó que el código en cuestión no está nada relacionado con el código fuente de TikTok, que nunca se ha fusionado con los datos de WeChat".

Además ha confirmado que los datos de usuario filtrados por el equipo de hackers no pudieron haber sido obtenidos, ya que tienen salvaguardias de seguridad para evitar que los scripts automatizados recopilen información del usuario.

Falsa alarma

Finalmente, una actualización de información ha revelado que el hacker que expuso la hazaña fue eliminado del foro de piratas debido a que no se ha podido confirmar la veracidad de su información.

Es decir, todo parece indicar que el hacker no obtuvo la información directamente de TikTok y solo ha hecho "declaraciones escandalosas". Así lo ha dicho pompompurin, el dueño del sitio donde fue expuesta la información.

"Este hilo se restauró debido a que varias personas lo pidieron de vuelta. AgainstTheWest lo eliminó inicialmente. Tenga en cuenta que la violación no es de TikTok, y que lo más probable es que estuviera mintiendo o ni siquiera la investigó antes de hacer afirmaciones tan escandalosas".

TikTok hackeado

Hacker asegura haber hackeado TikTok

Por el momento, los usuarios pueden estar tranquilos, pues al parecer TikTok sigue "seguro". Y en otro tema, si quieres programar tus vídeos de TikTok ya existe una app que te permite hacerlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti