Close Button
Compartir

Aprende a poner una hora para subir tus vídeos a la plataforma, que será muy útil para mejorar las visualizaciones.

TikTok es una de las redes sociales más consumidas del planeta, por no decir la que más. Dentro de su funcionamiento hay numerosos entresijos para mejorar la visibilidad de los vídeos y que estos se conviertan en virales. Uno de ellos, aunque al principio te sorprenda, es el de programar vídeos en la app de TikTok.

Programar vídeos a una hora determinada puede ser más interesante de lo que piensas para tu contenido en redes sociales, y en TikTok no va a ser menos. Por desgracia, al igual que en otras plataformas, no es una función que la app lleve de serie, pero hay una manera de conseguirlo desde tu móvil.

Para qué quieres poner una hora concreta a tus vídeos de TikTok

Seguramente te preguntarás de qué te sirve programar un vídeo en vez de hacerlo tú manualmente, sobre todo si perteneces al grupo de los iniciados en la plataforma. Está claro que no es el aspecto más primordial, pero sí que ayuda a manejar tu perfil con más eficiencia y soltura.

De hecho, es el método más utilizado por los influencers y creadores que tienen bastante actividad en la plataforma, para así publicar todo su contenido a la hora más recomendada sin que se les olvide. Es una manera también de colocar tu vídeo en las horas donde más tráfico de usuarios, lo que aumentará en mayor o menor medida las visualizaciones de tu perfil.

Para saber la mejor hora para publicar vídeos, primero tienes que saber cuál es tu audiencia. Si descubres en la app el país de tus seguidores en TikTok, podrás configurar la hora en función de ese parámetro. No es lo mismo si te ven más en Europa o en América Latina, porque no están en la misma franja horaria. No obstante, a rasgos generales, un horario comprendido entre las 11.00 h y las 20.00 h es el más recomendado para subir vídeos.

Cómo programar un vídeo en TikTok

Si finalmente has tomado la decisión de tomar el paso para que tu perfil sea más profesional en TikTok, solamente tienes que hacer una cosa para programar tu contenido. Solo basta que descargues una aplicación que suba por ti los vídeos a la hora que quieras, para despreocuparte totalmente del tiempo. Hay muchas opciones que además funcionan en otras redes sociales, pero te vamos a contar dos de las más destacadas en la App Store.

Crowdfire

Programar vídeos en TikTok con Crowdfire

Esta primera app de terceros cuenta con una versión gratuita que te permite hacer hasta 10 publicaciones al mismo tiempo. Si quieres subir una cantidad superior, tendrás que comprar la versión premium. Es una herramienta bastante completa, ya que ofrece infinidad de funciones en su interfaz. Además de la programación de publicaciones, posee un feed con numerosas publicaciones, cuya temática puedes elegir previamente.

A la hora de programar un vídeo en TikTok, tendrás un sencillo botón en la parte inferior derecha de la pantalla nada más abrir la app, con forma de calendario. Antes, tendrás que conectar tu perfil de la red social con la aplicación a través de tu nick. Cuando ya lo hayas hecho y estés en el menú para programar, pulsa en "Compose a New Post" para subir el vídeo, añadir la descripción del mismo y elegir la hora de publicación.

SocialPilot

Socialpilot

Es otra de las opciones más válidas para programar un vídeo en esta red social. A diferencia de la opción anterior, es una herramienta que solo cuenta con una versión gratuita de 14 días, por lo que a las dos semanas de uso debes pagar para seguir usándola. Eso sí, no tienes que ingresar la tarjeta de crédito para iniciar la prueba, lo que es una ventaja.

El funcionamiento es muy similar que en Crowdfire: registrarte en la app, vincular la herramienta con tu cuenta de TikTok y acceder al menú para programar un vídeo a una hora determinada. Cuenta con las mismas opciones de configuración, ya que puedes añadir una descripción y la hora a la que salga en la plataforma.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!