Apple ha patentado el iPhone de tus sueños

Apple acaba de patentar una nueva tecnología que permitirá crear el iPhone más espectacular de la historia

Apple ha patentado el iPhone de tus sueños
Apple ha patentado un iPhone espectacular

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de conceder a Apple una patente que haría realidad el iPhone en el que todos soñamos. Apple es la única compañía en el mercado que utiliza un sistema avanzado de reconocimiento facial, algo que es fantástico pero que tiene algunas pegas.

La principal de ellas es que Apple necesita un recorte en la pantalla mayor que el resto de sus rivales. Todos los sensores que hacen posible que Face ID funcione tan bien necesitan situarse en algún sitio y por eso durante los últimos años hemos tenido un iPhone o una Dynamic Island en el iPhone. Pero esto podría cambiar pronto.

En esta patente Apple parece haber encontrado una forma de ocultar algunos de los sensores que se incluyen en el sistema TrueDepth bajo la pantalla del iPhone. Esto haría que el recorte que tenemos en los iPhone desapareciera o se redujera de una forma considerable.

Imagen de la patente de Apple

Esta patente de Apple permitiría esconder los sensores de Face ID bajo la pantalla del iPhone

Según los rumores, se espera que Apple pueda esconder los sensores de Face ID bajo la pantalla del iPhone en el año 2025, lo que supondría que veríamos esta patente aplicada en los iPhone 17 Pro. Curiosamente, los iPhone 17 normales también podrían mejorar sus pantallas con ProMotion, por lo que será un año con novedades muy interesantes.

Por lo tanto, a pesar de que parece que Apple esta trabajando duro e inventando nuevas tecnologías para esconder Face ID bajo la pantalla, no va a ser algo que veamos en la próxima generación. Se espera que los iPhone 16 mantengan un diseño similar al de los iPhone 15, es decir, con Dynamic Island. Las patentes no siempre se transforman en algo real, pero en este caso parece que será algo que sí veremos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!