Close Button
Compartir

Una nueva patente de Apple adelanta un MacBook compatible con el Apple Pencil

Es sabido que Apple es una de las compañías que más trabaja bajo el cumplimento de objetivos y con mucha vista hacia el futuro. Sus dispositivos se encuentran en constantes mejoras y sus planes para la innovación son primordiales para mantener el éxito.

Por ello, las patentes son una de las actividades que mas realiza la compañía, y gracias a estas es que podemos llegar a imaginar o saber más sobre lo que Apple podría estar preparando para nosotros.

Así es el caso de la nueva solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. y desvelada por PatentlyApple en la que Apple ha planteado un nuevo sistema de dispositivos de entrada y que sería implementado en un futuro MacBook que permitiría montar un Apple Pencil para trabajar en conjunto.

Así es, esta nueva patente se refiera a un nuevo "chasis" que estaría en la parte superior o lateral del teclado, que tiene un espacio magnético para adaptar un Apple Pencil y que este pueda ser usado como un ratón realizando acciones como movimientos de cursor, desplazamientos, hacer zoom y más. Algo muy similar a lo que ofrece el trackpad.

Más para el MacBook compatible con el Apple Pencil

Pero algún tiempo después de obtener esta solicitud, Apple ha agregado reivindicaciones que nos ofrecen más detalles de esta patente. Y es que con las nuevas especificaciones de respuesta háptica, iluminación que emite efectos visuales y sensores de entrada que permitan realizar acciones con toques en el chasis o espacio de retroalimentación, podemos determinar que el uso del Apple Pencil serviría para suplir a la Touch Bar.

En general, esta nueva patente y todas sus nuevas especificaciones agregadas proponen al Apple Pencil como una herramienta que más allá de funcionar como un lápiz para el iPad, pueda conectarse al MacBook y usarse como un medio de control para realizar funciones de acuerdo a la presión, a los toques; a la inclinación o posición y al contacto que realice el usuario con este.

Usar Apple Pencil en Mac

Esquema de la patente del MacBook compatible con Apple Pencil otorgada por PatentlyApple

Apple sigue avanzando en unificar todos sus productos para complementar aún más su ecosistema, pero ¿qué te parecería controlar tu Mac con un Apple Pencil? ¿preferirías que este avance se centrara en una pantalla táctil?

Por el momento queda pendiente el lanzamiento del renovado MacBook Air y seguir esperando para descubrir qué más tiene preparado Apple para sus usuarios.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!