Apple sigue pensando que el Apple Watch debería tener cámara

La compañía ha registrado una patente con un sistema de cámara para Apple Watch.

Apple sigue pensando que el Apple Watch debería tener cámara
El Apple Watch de Apple podría contar con una correa con cámara pronto

Parece la evolución natural del smartwatch, ¿verdad? Actualmente el reloj inteligente de Apple está enfocado al ámbito de la salud con funciones realmente convenientes que ayudan a llevar una buena nutrición, a hacer ejercicio a diario e incluso a monitorizar el ritmo cardíaco. ¿Pero qué sucedería si Apple incorpora elementos de un ámbito más social?

Estás tranquilamente paseando por el bosque en un agradable y cálido día, con tu iPhone en el bolsillo, cuando de repente... boom, recibes una videollamada en tu Apple Watch. Con un simple gesto alzando tu muñeca aceptas la llamada de vídeo. Es tu pareja, llamándote desde un MacBook. Sería fantástico. Pues bien, parece que Apple también está pensando en ello porque recientemente la compañía ha registrado una patente de un Apple Watch con cámara y es una idea bastante bien detallada.

Una nueva patente describe un Apple Watch con cámara

No es la primera vez que Apple plantea una iniciativa similar para su smartwatch, a mediados del año pasado la compañía registró una patente de un Apple Watch con una cámara integrada en la Corona Digital, un tipo de implementación bastante más rocambolesca que la que hemos conocido en el día de hoy. De hecho, la compañía ha registrado múltiples patentes de Apple Watch con cámara en 2018, en 2019 y en 2022.

Apple Watch

Apple podría incluir una cámara en futuras versiones del Apple Watch

Desde Patently Apple informan que Apple ha registrado una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos cuyas ilustraciones muestran un reloj inteligente con una cámara implementada en una correa para hacer fotos.

Apple Watch

La patente describe un proceso de liberación para la cámara del reloj

El mecanismo de la cámara de la correa o accesorio de esta patente permitiría "una liberación rápida o ergonómica de la carcasa del reloj" y sin necesidad de ser activada a través de un broche, una hebilla o un mecanismo de cierre. Sea como fuere, aunque seamos testigos del registro de una patente como esta, no quiere decir que la idea vaya a salir a la luz en los próximos años.

La implementación de un sistema de cámara en el Apple Watch no solo conllevaría connotaciones sociales, sino que también podría estar relacionada con funciones de salud y situaciones de emergencias. Sería de verdadera utilidad. Es fácil pensar que sostener el brazo en la misma posición mientras realizamos una videollamada con el Apple Watch podría llegar a ser incómodo, ¿pero acaso no lo es ya con un iPhone, un dispositivo que pesa mucho más? ¿Qué opinas sobre esta patente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!