El Apple Watch cuida tu salud de hasta 10 formas diferentes
Tu Apple Watch puede convertirse en un excelente aliado para tu salud, si sigues estos consejos.
El Apple Watch ha pasado de ser un funcional gadget para organizarte a un dispositivo que puede apoyarte en el cuidado de tu salud. Apple le ha ido colocando nuevos sensores al iWatch para hacerlo más eficiente a la hora de medir objetivos de salud, como pasos al día, calorías quemadas o ritmo cardiaco.
Con el paso de las generaciones, el Apple Watch puede cuidar tu salud de hasta 10 formas distintas. Los dispositivos más actuales ya cuentan con sensores precisos que, aunque no sustituyen los que tiene tu médico, si pueden darte una idea clara de tu estado de salud actual.
El Apple Watch cuidará tu salud de 10 maneras
Desde llamar a emergencias en caso de caídas graves hasta un entrenador personal en tu brazo, el Apple Watch se ha convertido en un excelente aliado para hombres y mujeres que quieren mantener su salud en perfecto estado. Estos 10 consejos son muestra de ello:
Detecta caídas fuertes y llama al 911
Hace algunos días te contábamos que un Apple Watch había salvado la vida de un hombre tras una caída. Este afortunado caso se ha debido a que el Apple Watch cuenta con la función de detección de caídas, en donde si el usuario no responde en unos segundos, el dispositivo llama inmediatamente al 911.
Además de eso, los servicios de emergencia tienen acceso a la localización vía GPS de la persona, por lo que los paramédicos pueden llegar tras una llamada silenciosa.
Seguimiento a tu ciclo menstrual
El Apple Watch le da posibilidad a las mujeres de hacer un seguimiento oportuno a su ciclo menstrual. Con solo colocar los datos personales, el dispositivo les ayudará a seguir su calendario de manera oportuna y verificar el estado de salud actual sin necesidad de hacer cálculos con otras aplicaciones.
Función de meditación y relajación
Los sensores del Apple Watch cuentan con una utilidad llamada Respiro. Su función es simple: cuando el dispositivo detecte que el ritmo cardiaco del usuario está alto aún estando en reposo, mandará una notificación para que pueda hacer ejercicios de respiración y relajación.
Esto permitirá que el usuario se mantenga calmado, reduzca su nivel de estrés mental y trabaje un poco en su meditación diaria.
Cuida tu salud auditiva
Gracias al micrófono integrado en el cuerpo del reloj, el Apple Watch es capaz de detectar el nivel de sonido al que el usuario se expone. Si el dispositivo detecta sonidos demasiado fuertes, el iWatch mandará una notificación de advertencia.
Seguimiento del sueño
Dormir mal traerá consecuencias graves en la salud física y mental de las personas. Después de varias actualizaciones, el Apple Watch ahora es capaz de hacer un seguimiento al sueño del usuario.
El dispositivo le mencionará a su dueño cuántas horas ha dormido, pero lo más importante es que le dirá cuántas de esas horas de sueño fueron de calidad y hubo un verdadero descanso.
Un correcto lavado de manos
Después de estos últimos 2 años, las personas ya tienen muy presente que el correcto lavado de manos salva vidas. 20 segundos son suficientes para poder lavarte y eliminar la mayoría de las enfermedades y bacterias que se alojan en los dedos.
El Apple Watch tiene una función en donde detectará que el dueño se está lavando las manos, por lo que el dispositivo iniciará un temporizador de 20 segundos para que los usuarios puedan limpiarse de manera adecuada.
Un registro de la frecuencia cardiaca
Por supuesto que el Apple Watch no es el único dispositivo que puede medir la frecuencia cardiaca, pero sí es uno de los que más precisión tienen. Por esta razón, el wearable hará un seguimiento automático de la frecuencia cardiaca de los usuarios y les avisará si hay subidas o bajadas de forma inesperada.
No es un dispositivo médico ni planea acercarse a esa función, pero los usuarios podrán tener información precisa para asistir a una revisión en caso de ser necesario.
Mide el oxígeno en la sangre
Los Apple Watch más nuevos tienen la función de medir los niveles de oxígeno en la sangre utilizando el sensor que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. El sensor se utiliza para iluminar los vasos sanguíneos y el iWatch determinará el nivel de oxígeno en la sangre.
Función de electrocardiograma
Un electrocardiograma o ECG es una prueba que le ayuda a los usuarios a evaluar el estado general de su corazón, midiendo la actividad eléctrica en este órgano vital. El Apple Watch cuenta con la posibilidad de que los usuarios puedan realizarse una prueba ECG de manera rápida y en pocos minutos.
Sin duda es una función muy útil, ya que con un electrocardiograma se puede detectar problemas cardiacos de manera oportuna antes de que se vuelvan más graves.
Seguimiento de entrenamiento y actividades físicas.
La función principal del Apple Watch, y me atrevería a decir que la función principal por la que los usuarios han preferido este dispositivo de Apple sobre otras opciones. El iWatch dará un seguimiento a los entrenamientos de los usuarios, mostrando datos como calorías quemadas, tiempo de entrenamiento y frecuencia cardiaca promedio.
Además, los usuarios podrán contratar Apple Fitness+ para realizar entrenamientos en línea y darle seguimiento a tu entrenamiento.
Ahora que ya conoces estas 10 formas en las que el iWatch cuida tu salud, ahora toca escoger cuál Apple Watch deberías de comprar, ya que hay varias opciones en el mercado que se adaptarán a todos los bolsillos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.