Qué Apple Watch deberías comprar en 2023. Guía completa de compra

Aquí encontrarás el modelo de Apple Watch perfecto para ti, analizamos todo lo que debes saber y todos los modelos disponibles.

Qué Apple Watch deberías comprar en 2023. Guía completa de compra

Si en este 2023 quieres renovar tu Apple Watch, o quieres comprar uno por primera vez, debes saber que tenemos más opciones que nunca en el mercado. Desde el nuevo Apple Watch Series 7 hasta el Apple Watch SE, pasando por modelos de anteriores generaciones que siguen siendo interesantes. Por eso hemos elaborado esta guía de compra del Apple Watch, para que puedas escoger el modelo perfecto para ti.

¿Qué tamaño de Apple Watch escoger?

El primer paso antes de comprar un Apple Watch es escoger entre los tamaños diferentes que tenemos. Apple ofrece dos tamaños de Apple Watch, por un lado el modelo pequeño (38, 40 o 41 mm) y por otro el tamaño grande (42, 44 o 45 mm). Es una decisión que se puede basar en gustos personales, pero que también está condicionada por el tamaño de nuestra muñeca, esta referencia puede ayudarte:

  • Apple Watch 38/40/41 mm: si tu muñeca mide menos de 15 cm, claramente el Apple Watch pequeño mm es para ti.
  • Apple Watch 42/44/45 mm: si tu muñeca mide más de 16,5-17 cm, el modelo grande es que que debes escoger.

¿Apple Watch normal o con conexión celular?

Además de las dos versiones de tamaño, también tenemos dos versiones a nivel interno: los Apple Watch con GPS y los que además incorporan conexión celular. Los modelos de Apple Watch con conectividad a las redes 4G son para un determinado público, por lo que no es ni mucho menos recomendable para todos, especialmente porque son bastante más caros.

Básicamente, es recomendable comprar un Apple Watch con conexión celular si vas a querer llevarlo puesto sin el iPhone cerca. Al tener conexión 4G, podrás recibir notificaciones, llamadas y contestar mensajes aunque te dejes el iPhone en casa.

¿Qué modelo de Apple Watch me compro?

Tenemos muchos modelos de Apps Watch interesantes a la venta en estos momentos, por no hablar de los modelos de años anteriores.

El mejor: Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 es el mejor reloj del mundo

Apple Watch Series 7
Tamaños41 y 45 mm
Dimensiones41 x 35 x 10,7 mm o 45 x 38 x 10,7 mm
PantallaRetina LTPO OLED de 1,69" o de 1,9"
ProcesadorChip S7 SiP (20% más rápido que el chip S5)
Resistencia al agua50 metros
Batería18 horas (carga rápida un 33 % más veloz)
SensoresAcelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2 y VO2Max
OtrosPantalla siempre encendida, app oxígeno en sangre, app ECG, notificaciones de frecuencia cardiaca, aviso de ritmo irregular, emergencia SOS y detector de caídas
PrecioDesde 429 euros

Si quieres el Apple Watch más completo del mercado, y probablemente el mejor smartwatch que existe en estos momentos, el Apple Watch Series 7 es la mejor opción. Tendiendo en cuenta lo que duran los Apple Watch, es un reloj para los próximos 5 años.

No solo tiene un diseño más moderno con una pantalla que se ajusta más a los bordes del dispositivo, también tenemos más sensores de salud como el electrocardiograma o la medición del nivel de oxígeno en sangre.

Por qué comprar el Apple Watch Series 7

Para escoger el Apple Watch Series 7 como tu próximo reloj inteligente, estos motivos deben ser importantes para ti.

  • Quieres tener los máximos sensores para medir tu salud.
  • Quieres un Apple Watch para muchos años.
  • Quieres una pantalla muy grande, es un 20 % más grande que la del Apple Watch SE.
Apple Watch Series 7

La mejor opción calidad-precio: Apple Watch SE

Apple Watch SE

El Apple Watch SE es la opción más recomendada en estos momentos

Apple Watch SE
Tamaños40 y 44 mm
Dimensiones40 x 34 x 10,7 mm o 44 x 38 x 10,7 mm
PantallaRetina OLED de 1,57" o de 1,78"
ProcesadorChip S5 SiP (el doble de rápido que el chip S3)
Resistencia al agua50 metros
Batería18 horas
SensoresAcelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, barómetro, altímetro siempre activo y brújula
OtrosNotificaciones de frecuencia cardiaca, aviso de ritmo irregular, emergencia SOS y detector de caídas
PrecioDesde 299 euros

El Apple Watch SE es un modelo destinado a los que no quieren gastarse demasiado en un reloj inteligente, pero que necesitan funciones avanzadas como realizar llamadas o responder mensajes o WhatsApp. Apple no tiene dispositivos de gama baja, por lo que podría decirse que es un modelo de gama media.

La principal diferencia con el Series 7 está en los sensores de salud, ya que no tenemos ni electrocardiograma ni medidor de oxígeno en sangre, y en el diseño, ya que tenemos unos bordes algo más grandes. Si esto no es importante para ti, es el Apple Watch más recomendado.

Por qué comprar el Apple Watch SE

Estos son algunos de los motivos principales para comprar el Apple Watch SE:

  • Quieres una buena opción a precio asequible.
  • No necesitas sensores de tan salud avanzados.
  • Quieres la opción con conectividad celular, solo 50 euros más cara que el modelo normal.
Apple Watch SE

El que no deberías comprarte: Apple Watch Series 3

apple watch series 3

El Apple Watch Series 3 ya tiene demasiados años

Apple Watch Series 3
Tamaños38 y 42 mm
Dimensiones38,6 x 33,3 x 11,4 mm o 42,5 x 36,4 x 11,4 mm
PantallaRetina OLED de 1,5" y 1,65"
ProcesadorChip S3 SiP
Resistencia al agua50 metros
Batería18 horas
SensoresAcelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco y barómetro
OtrosNotificaciones de frecuencia cardiaca, aviso de ritmo irregular y emergencia SOS
PrecioDesde 219 euros

El reloj más antiguo que vende Apple, va a cumplir este 2023 6 años a la venta. No tenemos muy claro el motivo por el que Apple lo sigue vendiendo, pero no es una opción demasiado recomendable en 2023.

El Apple Watch Series 3 tiene un chip bastante antiguo, por lo que no le quedan demasiadas actualizaciones de software por delante. Además tenemos un diseño que también se ha quedado anticuado y un precio que no dista demasiado del Apple Watch SE, especialmente si encontramos este último en oferta.

Apple Watch Series 3

¿Es recomendable comprar un Apple Watch antiguo?

Por su puesto que es recomendable hacerse con un Apple Watch de una o dos generaciones anteriores, especialmente si lo encontramos a buen precio. En 2023, yo solo recomendaría comprar el Apple Watch Series 6 o el Apple Watch Series 5, ya que son dispositivos que ahora son más asequibles pero que todavía tienen años de soporte por delante.

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

Una opción altamente recomendable ya que se trata de un dispositivo que solo se diferencia del nuevo Apple Watch Series 7 en diseño, las especificaciones y los sensores son exactamente los mismos. Y lo mejor es que podemos encontrar ofertas que bajan su precio de forma considerable, sin duda una de las recomendaciones este año. A un precio que baje de los 350 euros no es mala opción.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

Con el Apple Watch Series 5 pasa un poco lo mismo, aunque en este caso tenemos un procesador algo más lento y perdemos la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre. Sin embargo, puede encontrarse a precios similares a los del Apple Watch SE, siendo superior en apartados como la pantalla siempre encendida. A precios inferiores a los 300 euros es una muy buena opción.

El Apple Watch es el mejor smartwatch del mercado y una opción muy interesante si eres usuario de dispositivos de Apple, ya que con Android las cosas no funcionan igual. Y como puedes ver en esta guía de compra, podemos encontrar modelos de Apple Watch a precios bastante asequibles, especialmente teniendo en cuenta que son dispositivos que duran varios años.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!