Apple sigue su progreso hacia el iPhone plegable con grandes avances

Los planes de Apple pasarían por una especie de híbrido entre iPhone y iPad que augura un futuro prometedor.

Apple sigue su progreso hacia el iPhone plegable con grandes avances
Concepto de iPhone plegable de Apple

Apple lleva unos años trabajando en el desarrollo de un iPhone con pantalla plegable. Mientras que la mayoría de fabricantes ya posee su propio plegable, como Samsung con su gama Z Flip o Huawei con su Huawei Mate X5, Apple parece querer perfeccionar hasta el más mínimo detalle de su dispositivo plegable para evitar cualquier tipo de problema técnico.

Ciertos rumores apuntaban a que el primer dispositivo plegable de Apple estaba en un desarrollo intenso y podría ser presentado tan pronto como en el año 2024. Pero otras fuentes sugieren que su debut no se efectuará hasta 2025. No obstante, los planes de Apple para su iPhone plegable están más avanzados de lo que indicaba cualquier expectativa.

Aunque muchos piensan que no se trataría, técnicamente, de un iPhone plegable... Apple podría estar trabajando en un híbrido entre iPhone y iPad con la pantalla plegable.

Apple está logrando grandes avances en el desarrollo de su primer plegable

Informaciones cercanas a la cadena de suministro de Apple, según UDN, indican que la compañía del logo de la manzana mordida está consiguiendo grandes avances en el desarrollo de su primer dispositivo plegable. Sus proveedores en Taiwán y Corea del Sur como Sanxiong Xinrixing, Zhaoli y Fushida están trabajando a destajo para proporcionar componentes muy importantes.

En la etapa actual Apple se está centrando en los rodamientos, un componente de vital importancia en el plegado de la pantalla de este tipo de dispositivos. Este será un paso crucial para el desarrollo del iPhone o iPad plegable.

El incremento del volumen y de la frecuencia de producción en la cadena de suministro de Apple sugiere que el proceso de desarrollo está más acelerado de lo que se pensaba, siendo Sanxiong Xinrixing el proveedor más activo.

La compañía con sede en Cupertino se ha enfrentado a numerosos problemas relacionados con el desarrollo del iPhone plegable como desafíos técnicos en la producción de componentes de hardware, preocupaciones por el funcionamiento de la pantalla o costes de fabricación. Pero, poco a poco, estos problemas han ido resolviéndose progresivamente. El avance tecnológico en el primer dispositivo plegable permitirá a la firma cambiar las reglas del juego.

Apple ha registrado diferentes patentes relacionadas con su iPhone plegable y sigue trabajando en múltiples campos de innovación para ofrecer al mercado una alternativa de mayor calidad que la competencia. Por el momento se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento de este dispositivo, pero todo todo apunta a que hasta 2025 no sabremos nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!