El anillo inteligente de Apple podría controlar el Apple Vision Pro, según esta patente
Se dan a conocer nuevas pistas sobre el anillo inteligente de Apple gracias a que se otorgó una nueva patente relacionada con el control de otros dispositivos como Apple Vision Pro
A pesar de que Samsung ya ha presentado su anillo inteligente en el pasado Galaxy Unpacked, los de Cupertino aún no han dado señales fuertes de querer lanzar uno propio en el corto plazo. Las patentes sobre el Apple Ring van y vienen y hoy mismo se ha podido saber que se ha concedido una nueva patente relacionada capaz de controlar las Apple Vision Pro. ¿Estamos más cerca de ver el anillo inteligente de Apple?
Un anillo inteligente para monitorizar la salud y controlar otros dispositivos de Apple
La última patente descubierta por Patently Apple describe un dispositivo que "funciona independientemente y realiza operaciones de control de la salud". Dichos datos podrán ser compartidos (o no) con otros dispositivos, muy probablemente con el iPhone para poder ser monitorizados o con dispositivos del médico que esté tratando a un paciente de ciertos padecimientos.
Lo que llama la atención es que el sistema implementado en el anillo podría recopilar información del propio usuario y que a su vez le daría el poder de controlar el funcionamiento de uno o más dispositivos. La patente cita el siguiente ejemplo:
Un usuario puede proporcionar una entrada a un dispositivo que haga que uno o más dispositivos adicionales realicen acciones particulares(...). Proporcionar una entrada táctil, de gestos, fuerza o pulsación de botón con un dispositivo que se utiliza para controlar el contenido que se muestra en una pantalla(...).
Por último, la patente hace énfasis en una ilustración de un dispositivo montado en la cabeza. Esto quiere decir que el anillo podría utilizarse y conectarse a las gafas de Apple o a cualquier casco o carcasa que esté diseñado para la cabeza del usuario.
El anillo de Apple no solo sería enfocado en la salud
Apple podría haber cambiado un poco el enfoque de su anillo inteligente. Con lo mostrado en la patente, el anillo permitiría tener un control más exacto de lo que un usuario hace. Por ejemplo, si incorpora un GPS se podría saber la posición en tres dimensiones del usuario dentro de un lugar, además de su orientación y el movimiento.
De igual manera, la patente abriría la posibilidad de que Apple esté en busca de innovar los dispositivos que podríamos portar en la cabeza. Tomando en cuenta que Apple Vision Pro es una de las líneas de producto más caras de la marca, ¿por qué no considerar una línea inicial de productos a precio asequible pero con tecnología de punta?
Como lo indica Ben Lovejoy de 9to5Mac, si Apple decide lanzar unas gafas inteligentes con menor tecnología que Apple Vision Pro, el anillo inteligente le daría información sobre los gestos que realiza un usuario sin tantas cámaras como es el caso del último producto innovador de los de Cupertino. Esperamos que en el resto de lo que queda del 2024 podamos contar con mayor información sobre este proyecto que podría resultar llamativo para algunos usuarios.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.