Samsung lanza oficialmente su Galaxy Ring, ¿y qué hay del Apple Ring?

La compañía surcoreana ha celebrado su evento Galaxy Unpacked en París y ha presentado nuevos dispositivos

Samsung lanza oficialmente su Galaxy Ring, ¿y qué hay del Apple Ring?
El Samsung Galaxy Ring se lanzará oficialmente el día 24 de julio

El tiempo transcurre y todo avanza, todo cambia, todo evoluciona. Incluso las pedidas de mano. Y es que de aquí a unas décadas las parejas se comprometerán con anillos inteligentes, y por supuesto que llevarán diamantes incrustados. ¡Será lo más normal del mundo! Samsung acaba de lanzar al mercado su Galaxy Ring, pero... ¿qué hay de Apple?

Sabemos que Apple también está desarrollando su propio Apple Ring o, al menos, sabemos que están planificando su diseño. La compañía californiana ha registrado numerosas patentes relacionadas con anillos inteligentes especialmente dedicados a la monitorización de salud.

Aunque algunos rumores sugieren que también podría servir como control para los gestos aéreos del Apple Vision Pro.

El lanzamiento del Galaxy Ring no llegará a España, al menos por el momento

Galaxy Ring

El Galaxy Ring ofrecerá funciones para el seguimiento del sueño

Samsung ha celebrado su tradicional evento Galaxy Unpacked, que puedes seguir desde aquí, para presentar los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, un Apple Watch Ultra un Galaxy Watch7 Ultra muy similar al Apple Watch Ultra, un Galaxy Watch7 y auriculares Galaxy Buds3 y Buds3 Pro. Pero vayamos a lo que nos atañe en el día de hoy, el Galaxy Ring.

Galaxy Ring

El anillo de Samsung está disponible en tres colores diferentes

Esta pequeña joya de la tecnología con forma circular ha nacido para ofrecer una manera mucho más cómoda y más versátil de monitorizar la salud y ofrecer prestaciones de IA. Un wearable con un procesador MCU Nordic, una batería de 18 mAh con autonomía de 7 días (sí, en un futuro muy lejano también nos tocará poner a cargar el anillo de matrimonio) y conectividad Bluetooth 5.4.

El Galaxy Ring está fabricado con titanio, un material que se ha puesto de moda en la industria de la tecnología desde que Apple lo utilizó para el acabado de sus modelos iPhone 15 Pro. Además, el Galaxy Ring estará disponible en 9 tallas diferentes y en variantes de 3 colores: titanio negro, titanio gris y titanio dorado.

Samsung lanzará su Galaxy Ring el día 24 de julio de 2024 en mercados seleccionados por 449 euros pero, por ahora, no estará disponible en España.

Apple, ¿y el anillo pa' cuándo?

Apple Ring

Apple también trabaja en un anillo inteligente de monitorización de salud y ejercicio

Apple ha alcanzado el éxito con la monitorización de salud de sus diferentes modelos de Apple Watch. ¡Es un smartwatch capaz de salvar vidas de muchas formas diferentes! Pero ahora el paso natural evolutivo reside en aventurarse a diseñar su propio anillo inteligente, el cual muchos medios han bautizado como "Apple Ring".

Según los últimos rumores que circulan por la red todo parece indicar que Apple está intensificando el desarrollo de su anillo inteligente pero por ahora no hay ninguna fecha estimada para su presentación y posterior lanzamiento.

Este Apple Ring podría contar con sensores capaces de detectar la presencia de otros objetos y ofrecería diversas funciones de monitorización de salud como la medición de la frecuencia cardíaca o el seguimiento del sueño.

Estamos seguros de que la llegada oficial del Galaxy Ring de Samsung motivará las ambiciones de Apple por desarrollar un anillo inteligente de alta calidad. Tenemos las esperanzas de que no sucederá como en el caso del iPhone plegable, cuyo desarrollo se ha postergado mucho más de lo esperado.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!