Apple acelera el desarrollo de su anillo inteligente

¡Desde 2022, las patentes relacionadas con anillos inteligentes han aumentado de parte de Apple y no es casualidad!

Apple acelera el desarrollo de su anillo inteligente
Concepto de anillo inteligente

Que el Apple Watch controle muchas funciones relacionadas con nuestra salud no significa que Apple se limite a la hora de desarrollar otros dispositivos con algunas funciones similares. Como lo demuestran miles de patentes cada año, Apple no para y su nuevo proyecto es un anillo inteligente, similar a las versiones de otras marcas reconocidas como Oura, que a pese a su popularidad no han hecho una diferencia en la preferencia de los usuarios, frente a bandas o relojes inteligentes.

Según el medio coreano Electronic Times, Apple está interesada en un anillo inteligente como una alternativa popular y menos intrusiva a un reloj, que se puede usar durante más tiempo y es más fácil dormir con él.

Apple quiere ofrecer su propio anillo inteligente

La fuente afirma que Apple está solicitando nuevas patentes relacionadas con un dispositivo táctil habilitado para NFC mientras coordina el momento de su lanzamiento. Con lo cual, según algunos expertos parece inminente que veamos un anillo con el logo de la manzana mordida.

Hace algunos meses varias patentes revelaban los planes de Apple. Varias de estas se enfocaron en un anillo inteligente que cuenta con sensores para detectar la presencia de otros objetos, además de la distancia que hay hacia ellos o los más próximos.

Por supuesto y en caso de que el rumor llegue a ser cierto, Apple llegará con una propuesta optimizada, más que original. Samsung, uno de sus principales competidores, está lista para presentar un Galaxy Ring en su segundo evento Galaxy Unpacked 2024, que probablemente tendrá lugar en la segunda quincena de julio, según confirmó en un evento en enero de este año.

Entre las capacidad que ofrecerá la propuesta de Samsung cuenta medir el flujo sanguíneo, también se espera que el Galaxy Ring incluya monitoreo de ECG, seguimiento del sueño y funcionalidades para controlar otros dispositivos y realizar pagos inalámbricos de forma remota. Se espera que el dispositivo esté disponible en varios tamaños.

Otros modelos como el Oura ring ya van más adelantados en sus capacidades. Desde la tercera generación presentada en 2021, ya ofrece datos precisos sobre la temperatura corporal y el ciclo menstrual, y se dice que la batería dura una semana con una sola carga.

Pero Samsung y Apple no son los únicos jugadores interesados en una batalla para dominar este nicho de dispositivos inalámbricos, relacionados con la salud.

En mayo de 2022, Microsoft publicó una solicitud de su propio anillo inteligente. Es curioso su funcionamiento ya que se combina con un reloj inteligente aunque no está del todo unido, tiene independencia y podría funcionar para controlar dispositivos como portátiles, tabletas, anteojos y relojes inteligentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!