El diseño del iPhone 14 Pro será así, con indicadores en el agujero en pantalla
Así será el diseño final del iPhone 14 Pro, con un único recorte alargado y no dos agujeros en pantalla separados.
Estamos a menos de una semana de que lleguen oficialmente los nuevos iPhone 14 Pro y el diseño que tanto se ha filtrado parece estar errado, y esto es la primera vez que sucede en mucho tiempo. Durante meses hemos visto el doble agujero desigual en pantalla, con una forma de "píldora + círculo", pero todo indica que finalmente tendremos un agujero alargado para sustituir al notch.
Lo más curioso de todo es que parece que la zona intermedia entre los dos agujeros será también pantalla y Apple apagará los píxeles mediante software para crear ese recorte alargado. Y esto permitirá usar esa zona de una nueva forma. Según indica 9to5mac, los indicadores de privacidad se situarán en esta zona en los iPhone 14 Pro.
Un cambio de diseño que nos sorprende
Habitualmente a estas alturas ya conocíamos el diseño de los nuevos iPhone al milímetro, sin embargo en esta última semana varios rumores han apuntado a que Apple optará por un agujero alargado en lugar de dos agujeros como habíamos visto hasta ahora. Tiene sentido que hasta ahora no nos hayamos enterado del cambio al tratarse de algo que se modifica por software.
Y aunque podíamos pensar que el espacio en negro entre los agujeros no tendría utilidad, una fuente ha confirmado a 9to5mac que Apple utilizará ese espacio para colocar los indicadores luminosos de privacidad. Estos puntos verde y naranja nos indican cuando una app está haciendo uso de la cámara y del micrófono, aunque este en segundo plano abierta.
El "espacio muerto" entre los dos recortes de la pantalla del iPhone 14 Pro se utilizará para mostrar los indicadores de privacidad verdes y amarillos. El objetivo de Apple, según nuestra fuente, es hacer que la experiencia sea más similar a un MacBook, que cuenta con un LED verde siempre visible cuando la cámara está en uso.
Además, _9to5mac- informa que Apple quiere mejorar esta función haciendo que al tocar los puntos el iPhone muestre más detalle sobre las apps que están accediendo al micrófono y la cámara. Ahora mismo debes deslizar el Centro de control para ver con más detalle las apps que están accediendo a ellos.
Lo más curioso de este cambio de diseño es que se realiza por software, de forma similar a como algunos smartphones Android permiten ocultar el notch en una barra negra. Lo normal es que Apple no permita acceder a esa parte de la pantalla, pero técnicamente sería posible encender los píxeles de esa zona y tener el diseño que tanto hemos visto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.