El iPhone 18 Pro tendrá una cámara que cambiará las reglas del juego: un sensor con apertura variable
De acuerdo con Ming-Chi Kuo, Apple ya tendría clara cuál sería la novedad clave en la cámara del iPhone 18 Pro, la apertura variable en la cámara principal
A pesar de que todavía quedan dos años para su lanzamiento, surgen rumores ahora sobre lo que sería el iPhone 18. Según Ming-Chi Kuo, los iPhone 18 Pro tendrán una cámara trasera principal con la capacidad de que la apertura sea variable. Sería una de las grandes mejoras después de las diferentes novedades que hemos visto en estas últimas generaciones. Por ejemplo, los sensores de 48 MP o la capacidad de realizar zoom óptico 5x gracias a la lente teleobjetivo tetraprisma. ¿Qué podemos esperar sobre el iPhone 18 Pro? Mucho, según parece.
Después de mejorar las cámaras del iPhone 17 con 48 MP, el siguiente paso es la apertura variable
Se espera que para el iPhone 17 Pro del próximo año, la lente teleobjetivo pase a tener un sensor de 48 MP para que las tres lentes de dicho móvil tengan la mencionada cantidad de megapíxeles. Una vez completada esta fase, el próximo movimiento importante para la cámara del iPhone Pro es contar con una apertura variable en la lente principal.
Kuo especificó que otros productos como el iPhone 17 Slim, el MacBook Pro M5 y el iPhone 18 podrían "afectar" al proveedor principal de los lentes de las cámaras del iPhone, en este caso es Sunny Optical. Al tener una gran cantidad de productos próximos, al parecer con algunas mejoras, las cargas de producción incrementarán notablemente.
Dicho lo anterior, habrá un proveedor secundario del cual se apoyará para fabricar la nueva cámara principal del iPhone 18 Pro. Sunny Optical y Luxshare se encargarían de esto último y la lente de apertura variable estará soportado por Sunny Optical y Largan Precision, otro proveedor reconocido dentro de la cadena de suministro de los de Cupertino.
¿Qué tanto mejorará la cámara del iPhone con una apertura variable?
Actualmente, los iPhone Pro, desde el 14 hasta el 16, cuentan con una apertura fija de ƒ/1,78. En este caso, al contar con una apertura variable, los usuarios tendrían el control total de la cantidad de luz que ingresa a la cámara principal. Por lo que sería algo completamente útil para los usuarios fotógrafos o creadores de contenido que dependen en su mayoría de la fotografía.
Las fotografías con desenfoque tomarían otra relevancia con una lente variable en la cámara principal del iPhone. Se podría controlar de mejor manera la profundidad de campo, por lo que el enfoque de las personas u objetos sería aún mejor de tal forma que la nitidez de los rostros o el detalle de los objetos mejoraría con gran diferencia. Por otro lado, el desenfoque sería más natural, los fondos podrían apreciarse más suaves.
Recordemos que DXOMARK ha calificado a la cámara del iPhone 16 Pro como la mejor en aspectos de vídeo, en fotografía aún se queda corto y apenas ha alcanzado la cuarta posición viéndose superado por fabricantes como Huawei, Google y Honor. ¿La apertura variable logrará un gran cambio en la forma de tomar fotografías?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.