El iPhone plegable de Apple llegará con 3 innovaciones muy importantes para superar a Samsung
Apple entrará por al puerta grande al mercado de los plegables con 3 novedades para arrebatar el primer puesto del mercado a Samsung
Llevamos años escuchando rumores sobre un posible iPhone plegable y parece que, por fin, el 2026 es el año en el que Apple finalmente lanzará este dispositivo. La compañía de la manzana ha sabido esperar pacientemente a que este mercado madure y su propuesta llegará con 3 innovaciones muy importantes con las que superar a Samsung, la marca que más smartphones plegables vende y una de las pioneras de este mercado.
Los smartphones plegables se lanzaron hace muchos años, Samsung ya va por la séptima generación de plegables y Apple ha permanecido impasible en todo momento. El principal problema era la tecnología, que a la compañía no le parecía a la altura. Pero todo esto parece que se ha solucionado y Apple presentará su iPhone plegable con importantes novedades:
Sin arrugas de ningún tipo en el pliegue
Es, probablemente, el principal problema que tienen los smartphones plegables desde su llegada al mercado. En la zona por donde la pantalla se dobla, tenemos un pliegue que se nota tanto al tacto como a la vista. Algo que echa para atrás a muchos usuarios y que Apple no se podía permitir.

El pliegue del iPhone plegable ha dado muchos dolores de cabeza a Apple
Por eso, tras muchos años investigando, parece que Apple ha encontrado la tecnología para hacer un smartphone plegable sin arrugas. Una tecnología que sería única de la compañía, por mucho que la pantalla del iPhone plegable esté fabricada por Samsung.
Cámara de 24 megapíxeles integrada bajo la pantalla
El iPhone plegable sería el primer smartphone del mundo en integrar una cámara de alta calidad con 24 megapíxeles de resolución debajo de la pantalla interior. Un avance tecnológico importantísimo que conseguiría una cámara completamente oculta pero sin perder calidad.
Una batería enorme
El iPhone plegable contará con una batería muy superior a la de rivales como el Samsung Galaxy Z Fold 7, lo que le daría una enorme ventaja en cuanto a autonomía. Los rumores aseguran que Apple está probando capacidades de batería en el rango de 5.400-5.800 mAh para su iPhone plegable.
A modo de comparación, el Samsung Galaxy Z Fold 7 incluye una batería de 4.400 mAh, mientras que el Google Pixel Fold alcanza 4.821 mAh. Aunque hay otros modelos chinos con unas baterías más grandes.
Se espera que el iPhone plegable sea más delgado que un iPhone Air cuando está desplegado y que será un modelo "tipo libro", con una pantalla más pequeña en el exterior y una enorme pantalla cuando lo desplegamos. También se ha hablado de la posibilidad de que no tengamos Face ID, debido precisamente al delgado tamaño, y que en su lugar vuelva Touch ID.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.