El iPhone SE 4 tendrá 8 GB de RAM para usar Apple Intelligence
Es casi un hecho que el próximo iPhone SE tendrá 8 GB de RAM ya que soportará Apple Intelligence y es uno de los requisitos imprescindibles para su funcionamiento
Apple necesitará ofrecer un catálogo de dispositivos que estén listos para aprovechar sus últimas innovaciones en tecnología. Una gran parte de eso está representado con Apple Intelligence y que por ahora se limita a los iPhone 15 Pro y a los futuros iPhone 16. De cara al siguiente lanzamiento del iPhone SE 4, sin duda alguna será compatible con la IA de Apple y eso significa que tendrá 8 GB de RAM en su interior. Mark Gurman lo tiene claro.
Apple Intelligence requiere un mínimo de 8 GB de RAM
Gracias a que la IA de Apple ya está presente en la beta de iOS 18.1, se sabe que la función estrella de los de Cupertino requiere el mínimo de 8 GB para funcionar. Adicional a esto, los iPhone 15 y 15 Plus se han quedado fuera de la compatibilidad debido a que solamente cuentan con 6 GB. Podemos revisar de igual manera a los iPhone 14 Pro y el problema es el mismo.
Mark Gurman está seguro que tras el lanzamiento de la serie de iPhone 16 en el próximo mes de septiembre, los de Cupertino ya traen entre manos el lanzamiento de la cuarta generación del iPhone SE que podría suceder en la siguiente primavera de 2025.
Las próximas actualizaciones de iPhone podrían descartar a varios iPhone del catálogo actual de Apple. Si tomamos en cuenta que Apple Intelligence solo estará disponible del iPhone 15 Pro hacia adelante y en los futuros iPhone SE 4, significa que Apple podría discontinuar de raíz los iPhone 14 y 15. Normalmente Apple baja del catálogo el iPhone más antiguo, que por el momento es el iPhone 13, para dar paso a una nueva generación de dispositivos.
El iPhone SE 4 sería uno de los mejores dispositivos calidad-precio de 2025
Por primera vez en su historia, el iPhone SE 4 tendría algo más que el procesador reciente dedicado a iPhone. Tendría la capacidad de estar a la par de los iPhone de gama alta y con las funciones de Apple Intelligence por un costo aproximado a los 569 euros y quizá en el límite de los 600 euros.
El dispositivo de Apple que se ha estrenado históricamente a inicios de año adoptaría finalmente un diseño sin botón de inicio, asemejándose a un iPhone 14 incorporando Face ID y USB-C, botón de acción, el último procesador A18 y una pantalla OLED.
Su producción en masa tendría un aumento para octubre de este año y con una probabilidad muy alta de que Apple anuncie un evento o lanzamiento para marzo de 2025. Después de muchos años de ser considerado el iPhone de entrada o de gama baja para venir de Android a iOS, este iPhone será tomado en serio como una de las opciones que tiene Apple para conquistar a más usuarios, no solo de Android, sino para convencer al mundo de que son la mejor opción para disfrutar de una inteligencia artificial innovadora.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.