El nuevo invento de Apple para usar el iPhone bajo el agua

El nuevo invento de Apple para usar el iPhone bajo el agua
iPhone bajo el Agua

Ahora la mayoría de los dispositivos móviles que Apple tiene en las tiendas son resistentes al agua, debido a diversas certificaciones que la empresa le ha colocado. Pero, que sean resistentes no quiere decir que los puedas utilizar abajo del agua, ya que estas protecciones solo evitan que se descompongan.

Hay casos como el Apple Watch Ultra que está especialmente diseñado para deportes extremos, por lo que lo puedes usar a ciertas profundidades. Pero, ¿Qué pasa si algún día el iPhone está disponible para usarse bajo el agua? Esto es lo que muestra una nueva patente publicada.

iPhone bajo el agua, la nueva patente de Apple

Como siempre, la web Patently Apple ha mostrado una nueva innovación que la marca de la manzana ha registrado. Se trata de unos sensores táctiles ópticos que no presentan sensibilidad a la humedad, por lo que es una manera muy buena de utilizar un iPhone bajo el agua.

Hoy, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. publicó una solicitud de patente de Apple que se relaciona con un futuro iPhone que tiene un sensor táctil óptico que es insensible a la presencia de humedad que incluye operar un iPhone sumergido en agua, al nadar en agua dulce o salada y cuando un iPhone está mojado debido a la lluvia, la transpiración, etc.

iPhone Bajo el Agua

La nueva patente de Apple indica que podrías usar la pantalla debajo del agua.

Actualmente la resistencia al agua del iPhone es de unos 4 metros de profundidad con un tiempo estimado de 30 minutos para no sufrir ningún daño. Esto hace imposible que los usuarios puedan tomar fotografías o videos mientras están explorando un arrecife, por ejemplo.

Patently Apple ha mencionado que la idea de un iPhone ‘bajo el agua’ siempre ha estado en el escritorio de Apple. La idea de la marca es precisamente esa, darle la posibilidad a los usuarios de tomar fotos y videos en profundidades relativamente comunes, como 5 o 6 metros.

El sensor táctil óptico puede ser un sensor táctil óptico bidimensional tal como un sensor táctil de reflexión interna total. El sensor táctil óptico se puede usar para recopilar información táctil mientras el dispositivo electrónico está sumergido en agua o expuesto a la humedad.

Por ahora, la patente de Apple está centrada en sensores táctiles, del tipo óptico, que no tienen sensibilidad a la humedad. Pero, todavía es muy temprano para conocer cómo funcionaría o cómo Apple la podría implementar en iPhone o, quizá, en un iPad.

Se pueden formar rejillas de metasuperficies adicionales en la capa de cubierta de la pantalla para redirigir la luz que se propaga dentro de la capa de cubierta de la pantalla lejos de los bordes que, de lo contrario, podrían anular la reflexión interna total.

¿Será una novedad para la pantalla del iPhone 15? Quizá sea muy temprano, pero esto no quiere decir que no esté en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!