El próximo iPhone SE tendrá pantalla OLED y Apple ya busca proveedores

Apple negocia con los proveedores para recibir paneles OLED para iPhone SE

El próximo iPhone SE tendrá pantalla OLED y Apple ya busca proveedores
La fabricación del iPhone SE 4 todavía se encuentra en su fase inicial, según los rumores

La información más reciente que barajan desde el medio coreano The Elec indica que Apple está negociando con los fabricantes de paneles OLED para su adopción en el iPhone SE de cuarta generación. Hasta ahora, todos los modelos de iPhone Special Edition han tenido una pantalla LCD, por lo que se espera un gran salto de calidad.

La gama de teléfonos iPhone SE de Apple consiste en dispositivos a un precio mucho más económico que el resto de versiones de iPhone con características y especificaciones de menor calibre. Pero con el cambio de diseño sin botón de inicio y la tecnología OLED se podría convertir en uno de los modelos de iPhone más populares del mercado.

Los principales proveedores de paneles OLED de Apple son Samsung Display, BOE y Tianma.

El iPhone SE 4 tendrá una pantalla OLED

Concepto del iPhone SE 4

El iPhone SE 4 no utilizará Touch ID

La última actualización de la línea iPhone SE se dio en marzo de 2022 con la presentación del iPhone SE 3. Sus principales cambios fueron la incorporación de un chip A15 Bionic y de la conectividad 5G. Su pantalla no recibió grandes mejoras, con un panel LCD de 4,7 pulgadas, resolución de 1.334 por 750 píxeles y tecnología IPS.

Pero la cosa podría cambiar con la próxima generación de iPhone SE. Desde The Elec aseguran que Apple está negociando con sus proveedores para recibir el suministro de paneles OLED para iPhone SE 4, un smartphone que se lanzaría en 2025. Aunque algunos rumores cogidos con pinzas sugieren que el iPhone SE 4 podría llamarse iPhone 16 SE en este año 2024.

Samsung Display, BOE y Tianma ya han enviado el presupuesto de la fabricación de paneles OLED a Apple. Al parecer, Samsung Display es la compañía que ha ofrecido el menor precio por unidad, por 30 dólares. Por su parte BOE habría ofrecido paneles OLED por 35 dólares y Tianma 40 dólares.

Apple busca negociar 20 dólares por unidad. Las negociaciones podrían haber iniciado desde el mes de agosto de 2023 y siguen su curso actualmente.

Los paneles OLED del iPhone SE 4 de Apple serán significativamente más baratos que los paneles usados en la fabricación del iPhone 15 debido a que se usarán partes idénticas a las empleadas en la fabricación del iPhone 13 y del iPhone 14.

Los rumores que circulan por la red dan a entender que el iPhone SE 4 podría tener una Dynamic Island, un diseño similar al iPhone 14, un puerto USB-C e incluso un botón Acción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!