Close Button
Compartir

Uno de los mejores analistas de Apple informa que los iPhone 15 serán los primeros en usar la conexión USB tipo C.

Los planes de Apple para incluir la conexión USB-C en el iPhone siguen adelante y según ha informado Ming-Chi Kuo, Apple podría estar considerando incluir sustituir la conexión Lightning por USB-C dentro de poco más de un año, con la generación iPhone 15. Todo en medio de la aprobación del cargador único en Europa, que podría coincidir en esa misma fecha.

En dos tweets, el analista informa que sus fuentes en la cadena de suministro de Apple indican que el año que viene Apple podría cambiar la conexión Lightning, que lleva en el iPhone desde el iPhone 5, por la más popular USB-C. Una conexión que, por otra parte, Apple utiliza en los iPad y MacBook. No es la primera vez que se informa de algo parecido.

iPhone con USB-C

Apple podría incluir la conexión USB-C en el iPhone 15

"Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS.

Se espera que los proveedores existentes relacionados con USB-C del ecosistema de Apple (por ejemplo, controlador IC, conector) se conviertan en el foco del mercado en los próximos 1 o 2 años, gracias a los grandes pedidos de iPhone y la adopción de puertos USB-C por parte de los accesorios".

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que Apple incluyera el la conexión USB-C en el iPhone, sin embargo por motivos desconocidos Apple todavía no ha decidido dar este paso. Ahora, medio obligada por la Unión Europea, parece que al fin se cumplirá el sueño de muchos usuarios. Con un solo cargador podremos cargar casi todos los dispositivos de Apple.

Ningún iPhone 15 con notch, filtrados los planes de Apple hasta el iPhone 18

En caso de que Europa apruebe sus leyes, se ha puesto como fecha limite el año 2025 para que el cargador universal sea obligatorio. En caso de cumplirse esta información, Apple lo haría dos años antes de que fuera obligatorio. Veremos si se cumplen las predicciones de Kuo, que aunque suelen ser acertadas también ha fallado en alguna que otra ocasión.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!