Esta es la evolución natural de la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro

¡Apple piensa en nuevas formas de aprovechar la Isla Dinámica!

Esta es la evolución natural de la Isla Dinámica del iPhone 14 Pro
Apple introdujo la Isla Dinámica con el iPhone 14 Pro y ya piensa en una actualización

La Isla Dinámica del iPhone 14 Pro fue una de las actualizaciones que mejor recibieron los usuarios, con el lanzamiento del disipativo en 2022. Y es que, más allá de las funciones que Apple tenía planeadas para este componente, decenas de desarrolladores se sintieron atraídos por la novedad, y lo manifestaron con divertidas propuestas para aprovecharla. Pero eso era solo el principio.

Según una nueva patente, describe lo que parece ser una evolución del enfoque de la Isla Dinámica que consiste en aprovecharla para incorporar sensores adicionales en la pantalla del iPhone, algo que siempre se ha pensado, pero esta vez se ha superado el principal obstáculo: ocultar los componentes debajo de la pantalla.

Apple ha dado con el uso perfecto para aprovechar la Isla Dinámica

De acuerdo con la publicación de Patently Apple, la patente describe una amplia gama de sensores que podrían integrarse en la pantalla, incluidos los gestos realizados sin tocar la pantalla. Estos incluyen aquellos para Touch ID, sensores para medir gestos tridimensionales sin contacto, sensores de presión, sensores para detectar posición, orientación y/o movimiento, sensores de salud y más.

Lo anterior incidirá en el diseño de la Isla Dinámica, que podría variar mediante el uso de una serie de diminutas ventanas transparentes cuyo tamaño y posición aparentes se pueden mover de manera efectiva alrededor de la pantalla, activando y desactivando selectivamente diferentes píxeles.

Según explica la patente:

"Estas ventanas transparentes se pueden desplazar en una cantidad aleatoria en una dirección aleatoria con respecto a un punto que define la cuadrícula y/o se pueden girar aleatoriamente para aumentar la no periodicidad. Se puede formar un gradiente de transparencia entre las ventanas transparentes y la parte opaca circundante de la pantalla. Las ventanas transparentes pueden estar definidas por bordes no lineales."

Lo valioso de la documentación es que describe un método para distribuir estas áreas de una manera que las haría invisibles a simple vista; sin interferir con el rendimiento (p. ej., sensibilidad al tacto); y de una manera que permita que los píxeles vecinos se apaguen selectivamente para aumentar la transmisión de luz.

Además, la patente de Apple no se limita solo al iPhone. Apple señala que la invención podría aplicarse a Mac, iPad, Apple Watch, futuros anteojos y auriculares de realidad mixta, una pantalla de visualización frontal en un vehículo y más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!