iPhone 14: su lanzamiento podría retrasarse hasta tres semanas

Un nuevo informe asegura que al menos un modelo de iPhone 14 podría retrasarse, veremos si afecta al resto de la gama.

iPhone 14: su lanzamiento podría retrasarse hasta tres semanas

Sabemos muchos sobre los iPhone 14, pero ahora nos llega una mala noticia. Según información de la cadena de suministro, al menos uno de los iPhone 14 podría retrasarse hasta tres semanas debido a problemas en su desarrollo. Según se informa, Apple ha dicho a los proveedores que aceleren los esfuerzos de desarrollo para compensar el tiempo perdido antes de que el retraso afecte al calendario de fabricación.

Debido a los diferentes confinamientos en China por la pandemia, se ha desvelado que al menos un modelo de iPhone 14 lleva tres semanas de retraso que podrían afectar gravemente a los volúmenes de producción iniciales, según fuentes que hablaron con Nikkei Asia.

"El desarrollo de al menos uno de los nuevos iPhone insignia de Apple para este año se ha retrasado debido a las interrupciones de los confinamientos de COVID de un mes en China"

iPhone 14 Pro

Esperemos que los iPhone 14 no se retrasen y lleguen en septiembre

El retraso podría afectar a uno de los modelos de iPhone 14

Apple está preparando cuatro nuevos modelos de iPhone para este año, conocidos provisionalmente como iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max. Los modelos de iPhone 14 y Pro vendrán con pantallas de 6,1 pulgadas, mientras que los modelos Max y Pro Max estarán equipados con pantallas de 6,7 pulgadas. No se ha desvelado cual de estos modelos podría ser el afectado, aunque es de esperar que se trate del iPhone 14 Max.

Este es realmente el único iPhone que se estrena este año, por lo que tendría más sentido que este fuera el modelo que pueda retrasarse. Aunque es cierto que Apple podría esperar y lanzar los cuatro modelos a la vez, en anteriores ocasiones ya se ha separado el lanzamos de los iPhone varias semanas.

gama iPhone 14

Estos serán los cuatro iPhone 14 de este año

"Es difícil compensar el tiempo perdido. ... Apple y sus proveedores están trabajando las 24 horas del día para acelerar el desarrollo, el ritmo de reapertura en Shanghái es "bastante lento".

Hay que tener en cuenta que el comienzo de la fabricación de los iPhone de nueva generación es justo en verano, para poder tener unidades suficientes para los primeros meses a la venta. Apple suele presentar sus nuevos iPhone a mediados de septiembre y se ponen a la venta una o dos semanas después. Durante los primeros meses a la venta se pueden llegar a vender decenas de millones de unidades, por eso su fabricación debe comenzar tan pronto.

Las nuevas pantallas de los iPhone 14 Pro permitirían Always-On Display

Veremos si finalmente Apple y sus proveedores pueden solucionar estos problemas que están teniendo en china y los iPhone 14 se pueden lanzar según lo previsto. Todavía quedan meses por delante y esperemos que todo siga según el plan inicial de Apps.e

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti